Conecta con nosotros

Finanzas

Belvo busca impulsar el crecimiento de la industria FinTech en Latinoamérica

Publicado

el

La startup Belvo, logró recolectar una suma de 10 millones de dólares para continuar apoyando a los innovadores de la industria FinTech en Latinoamérica, y convertirse así, en una plataforma de infraestructura financiera clave para la revolución de la Banca Abierta en la región.

La empresa fue creada 12 meses atrás con el objetivo de formar una interfaz de conexión, mejor conocida como API (Application Programming Interface), entre aplicaciones de servicios financieros para hacerlos más eficientes e inclusivos. 

Su primera recaudación se realizó hace un año y consiguió 3 millones de dólares, con los que lograron formar parte del fondo impulsor de nuevas compañías tecnológicas YCombinator, e introducirse al mercado latinoamericano, inciando por México, país en el que actualemnte operan a la par que en Colombia.

Publicidad

Su más reciente colecta fue dirigida por Founders Fund, una firma de inversión originaria de San Francisco, California, que también apoyó en los inicios de grandes compañías como Facebook, SpaceX y Stripe. 

“Estamos encantados de asociarnos con inversores de tan alto calibre. Su probada trayectoria en Fintech, SaaS e infraestructura, así como su profundo conocimiento del mercado latinoamericano serán invaluables para ayudarnos a hacer crecer Belvo en los próximos años”, expresó el equipo mediante un comunicado de prensa. 

Con el monto obtenido en esta última ronda, la compañía invertirá en las siguientes acciones:

  • Ampliar la cobertura de su infraestructura API, para incluir más fuentes de datos y países. Además de México y Colombia, planean ingresar a los mercados de seis países latinoamericanos más.
  • Diseñar nuevas herramientas para desarrolladores.
  • Triplicar el tamaño del equipo, que hasta ahora se compone por 30 personas, que trabajan en la Ciudad de México.  El siguiente país en el que desean instalar una sede es en Brasil, específicamente en la ciudad de Sao Paulo.

De acuerdo con FinTech México, esta industria brinda servicios de manera directa a usuarios del sistema financiero y desarrolla diversas soluciones como por ejemplo: plataformas de pago, comercio electrónico y transferencias internacionales; así como infraestructura para servicios financieros que facilita la evalaución de clientes y perfiles de riesgo, prevención de fraudes, verificación de datos, interonexiones bancarias, cibersgeuridad e inteligencia de negocios. Asimismo, ofrece software para gestión financiera, servicios de intermediación, crowfunding y solcuiones de blockchain.

“A pesar del impacto negativo que la pandemia de Covid-19 ha tenido en muchas empresas de todo el mundo, es un buen momento para apostar por la tecnología y construir mejores redes internacionales”, destacó el equipo de Belvo.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído