Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Beneficios de comprar vivienda durante y después de la pandemia

Publicado

el

Durante esta pandemia existen dos ventajas al iniciar y continuar con el proceso de compra de un inmueble: la posibilidad de negociación y la prevención. Así lo informaron en comunicado expertos de la constructora inmobiliaria Quiero Casa. 

Por lo que a continuación se presentarán ambos escenarios para aquellas personas que deseen adquirir una vivienda. De acuerdo con la firma inmobiliaria se pretende que continúen las inversiones inteligentes en inmueble, ya sea para ampliar el patrimonio de la familia o para iniciar con el arrendamiento inmobiliario. 

Adquirir una propiedad en el presente 

-En caso de realizar la compra durante la emergencia sanitaria, los futuros propietarios tendrían la posibilidad de negociar a su favor, esto es dependiendo de las posibilidades y de su capacidad de pago. 

Las propiedades adquiridas durante el Coronavirus (Covid-19) mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería del 3% si no hubiera esta crisis en México, según información de Internacional de Inversiones (IDEI). 

-Se podría llevar a cabo ofertas en preventas y enganches, por lo que Quiero Casa recomienda buscar esas ofertas de departamentos, los cuales posiblemente, antes de esta emergencia sanitaria tenían un precio elevado y el consumidor no habría podido cubrir el gasto.

La negociación de plazos, montos mensuales y enganches con los asesores de venta. “Bajo esta opción, quizás se pueda llegar a un acuerdo de espacios extras como cajones de estacionamiento, alguna terraza o inclusive una mejor ubicación”. 

-Ante la contracción en la construcción de proyectos, el inventario de vivienda hoy es menor, en comparación con los meses anteriores, por lo que esta falta de opciones podría encarecer en metro cuadrado una vez superada la contingencia, por lo que se recomienda analizar las opciones que hay en venta actualmente. 

-Asimismo, Quiero Casa aconseja invertir en vivienda accesible

blank

Comprar un inmueble después de la pandemia 

-La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que el crecimiento esperado del sector se postergue hasta 2021 derivado de un “efecto rebote” en la compra o renta de vivienda, los cuales según la constructora inmobiliaria beneficiaría a todos aquellos que se abstuvieron de adquirir una vivienda en los meses difíciles. 

-En el segundo semestre del año a nivel mundial, analistas del sector pronostican que habrá un repunte económico, en donde además de que las finanzas personales y familiares mejores, el inventario de departamentos también lo hará, sólo que con precios mayores a los ofertados en la pandemia. 

-Debido a que hay un alto riesgo de desempleo, los bancos hoy se tornan más restrictivos en el proceso de aprobación de préstamos, por lo que hay que esperar a que se estabilice las actividades económicas y bancarias, ya que eso daría mayor certidumbre. 

-Los interesados en invertir en un departamentos tienen tiempo suficiente para evaluar sus esquemas de pago, asimismo para investigar, evaluar y comparar las relación calidad-precio. Por lo que Quiero Casa aconseja contactar con las inmobiliarias para conocer sobre los inmuebles que se adecúen a las necesidades

Cabe mencionar que “definir si es más inteligente comprar una propiedad durante o después del COVID-19, será un tema muy familiar, sin embargo, debe ir en función de situaciones económicas generales que no deben ignorarse para lograr un retorno de inversión a corto plazo”, expresó Mateo Turanzas, Director de Mercadotecnia de Quiero Casa. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído