Conecta con nosotros

Vivienda

Beneficios de comprar vivienda durante y después de la pandemia

Publicado

el

Durante esta pandemia existen dos ventajas al iniciar y continuar con el proceso de compra de un inmueble: la posibilidad de negociación y la prevención. Así lo informaron en comunicado expertos de la constructora inmobiliaria Quiero Casa. 

Por lo que a continuación se presentarán ambos escenarios para aquellas personas que deseen adquirir una vivienda. De acuerdo con la firma inmobiliaria se pretende que continúen las inversiones inteligentes en inmueble, ya sea para ampliar el patrimonio de la familia o para iniciar con el arrendamiento inmobiliario. 

Adquirir una propiedad en el presente 

-En caso de realizar la compra durante la emergencia sanitaria, los futuros propietarios tendrían la posibilidad de negociar a su favor, esto es dependiendo de las posibilidades y de su capacidad de pago. 

Las propiedades adquiridas durante el Coronavirus (Covid-19) mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería del 3% si no hubiera esta crisis en México, según información de Internacional de Inversiones (IDEI). 

-Se podría llevar a cabo ofertas en preventas y enganches, por lo que Quiero Casa recomienda buscar esas ofertas de departamentos, los cuales posiblemente, antes de esta emergencia sanitaria tenían un precio elevado y el consumidor no habría podido cubrir el gasto.

La negociación de plazos, montos mensuales y enganches con los asesores de venta. “Bajo esta opción, quizás se pueda llegar a un acuerdo de espacios extras como cajones de estacionamiento, alguna terraza o inclusive una mejor ubicación”. 

-Ante la contracción en la construcción de proyectos, el inventario de vivienda hoy es menor, en comparación con los meses anteriores, por lo que esta falta de opciones podría encarecer en metro cuadrado una vez superada la contingencia, por lo que se recomienda analizar las opciones que hay en venta actualmente. 

-Asimismo, Quiero Casa aconseja invertir en vivienda accesible

Comprar un inmueble después de la pandemia 

-La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que el crecimiento esperado del sector se postergue hasta 2021 derivado de un “efecto rebote” en la compra o renta de vivienda, los cuales según la constructora inmobiliaria beneficiaría a todos aquellos que se abstuvieron de adquirir una vivienda en los meses difíciles. 

-En el segundo semestre del año a nivel mundial, analistas del sector pronostican que habrá un repunte económico, en donde además de que las finanzas personales y familiares mejores, el inventario de departamentos también lo hará, sólo que con precios mayores a los ofertados en la pandemia. 

-Debido a que hay un alto riesgo de desempleo, los bancos hoy se tornan más restrictivos en el proceso de aprobación de préstamos, por lo que hay que esperar a que se estabilice las actividades económicas y bancarias, ya que eso daría mayor certidumbre. 

-Los interesados en invertir en un departamentos tienen tiempo suficiente para evaluar sus esquemas de pago, asimismo para investigar, evaluar y comparar las relación calidad-precio. Por lo que Quiero Casa aconseja contactar con las inmobiliarias para conocer sobre los inmuebles que se adecúen a las necesidades

Cabe mencionar que “definir si es más inteligente comprar una propiedad durante o después del COVID-19, será un tema muy familiar, sin embargo, debe ir en función de situaciones económicas generales que no deben ignorarse para lograr un retorno de inversión a corto plazo”, expresó Mateo Turanzas, Director de Mercadotecnia de Quiero Casa. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído