Conecta con nosotros

Tecnología

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

Publicado

el

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera física al mundo virtual, según Eduardo Aranda, director de producto de Perfilan

“Si antes hacías tu desarrollo y ponían una sombrilla para empezar a recibir clientes generando una venta de cada 20 visitas, ahora, con la comercialización digital, tus prospectos se registran, y necesitas de un equipo que se encargue de prospectar para lograr que visiten y continuar el proceso de siempre”, indicó.

Asimismo, subrayó que la operación se vuelve más compleja, pero si se controla y mejora la tasa de conversión a visitas, aumentan los resultados de ventas. 

Raúl Pacheco, Director de Operaciones Flat.mx, coincidió con Aranda, en que el futuro de la comercialización inmobiliaria se seguirá construyendo con tecnología e innovación. 

En donde la recopilación y análisis de datos, así como el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y automatización, serán las piezas fundamentales para ofrecer soluciones cada vez más ágiles y eficientes.  

Eduardo Aranda mencionó que Perfilan es una empresa de prospección que integran tecnologías para identificar a los mejores prospectos, es decir, clientes. 

Por su parte, Pacheco destacó que Flat se ha convertido en una aplicación que brinda un servicio end to end para facilitar la compra de vivienda a desarrolladores y agentes inmobiliarios. 

“A través de Flat Tools, ofrecemos dos servicios financieros a desarrolladores: comprar antes de vender, en la que financiamos a los compradores que quieran vender, y Bróker hipotecario, en donde ayudamos a los compradores que quieran vender un crédito hipotecario”. 

¿Qué buscan los consumidores en la comercialización inmobiliaria digital? 

Durante el webinar “Digitalización para la comercialización”, Perfilan y Flat además de hablar de los beneficios que ofrecen las empresas Proptech para la industria inmobiliaria de México, también indicaron qué es lo que buscan los clientes.

Raúl Pacheco indicó que en los últimos años han visto un cambio importante y acelerado en los consumidores mexicanos, los cuales están convencidos de la conveniencia de utilizar las nuevas herramientas digitales para realizar y optimizar sus operaciones cotidianas. 

“Y aunque todavía podemos vislumbrar una renuencia natural a lo desconocido, poco a poco hemos sido testigos de una aceptación cada vez mayor de las ventajas que estas ofrecen”.

La innovación es la clave en la comercialización

Eduardo enfatizó que una de las características de las Proptech es detectar un problema y buscar la mejor solución para atenderlo con la mayor agilidad posible, por lo que hay que estar en constante innovación.

“Si una desarrolladora tiene un producto con un claro mercado potencial, es muy fácil generar prospectos. Lo relevante es romper con el cuello de botella para convertir esos prospectos en visitas, porque es la forma en que conviertes a un prospecto en una oportunidad de venta”, concluyó. 

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...