Conecta con nosotros

Industria

Beneficios del coworking en la nueva normalidad

Publicado

el

El sector de oficinas ha sido muy golpeado a causa de la pandemia de coronavirus, sin embargo el éxito de las empresas que logren sobrellevar esta etapa radica en su capacidad de reacción ante este tipo de situaciones. 

El coworking es un segmento que se está reinventando para adaptarse a la nueva normalidad, proporcionando soluciones a un gran número de empresas. Por ello, Comunal Coworking, empresa de espacios corporativos que administra más de 40 mil m2 en Perú y México, destaca las razones por las que se puede seguir apostando a este tipo de formato:

1. Flexibilidad

El modelo de coworking permite a las empresas ser tan flexibles como sus circunstancias lo requieran. La cual se da en términos de la cantidad y el tipo de membresías a contratar, así como también el esquema contractual del servicio.

En un coworking, las empresas pueden incrementar o disminuir su espacio de forma fácil y rápida, sin tener que atravesar un proceso de mudanza o largas negociaciones. De esta manera, el modelo es flexible a empresas de distintos tamaños, en vías de crecimiento o en proceso de reducción. Las empresas pueden modificar la cantidad de espacio que utilizan sin necesidad de cambiar de dirección.

Por otro lado, las empresas pueden elegir entre membresías rotativas o fijas para sus miembros, según la naturaleza de cada posición. Esto permite tener a aquellos roles que no necesitan un lugar fijo de trabajo (consultores o equipos comerciales) en esquemas flexibles, eficientando el gasto de oficina destinado a ellos. Los coworkings ofrecen distintos planes, desde escritorios que se ajustan a equipos comerciales y trabajadores independientes, hasta oficinas privadas para empresas de más de 200 personas. En ese sentido, la oferta está pensada en función a las necesidades de cada negocio. 

El modelo de coworking evita los contratos engorrosos y permite acuerdos personalizables y de menores plazos. Asimismo, los clientes pueden personalizar qué servicios quieren incluir o no en su mensualidad, como la cantidad de impresiones, las horas en salas de reuniones, internet, estacionamientos, etc. 

Comunal coworking México

2. Ahorro

Al pagar por oficinas que se ajustan a las necesidades de cada empresa, se eliminan gastos superfluos. Bajo este esquema, las empresas pueden pagar solo por el espacio y las horas que ocupan, mientras que acceden a otros beneficios como: amenidades especiales y una red de empresas de diversos tamaños y sectores. 

Asimismo, esto permite que los negocios administren mejor su capital, al no tener que invertir en activos fijos o garantías excesivas como fianzas o depósitos. Todo ello permite que las empresas puedan dedicarse de lleno a su actividad económica e invertir su capital en lo que realmente les importa.

Además, se puede acceder a servicios premium a precios bajos. Las empresas que elijan esta modalidad pueden apalancarse de las economías de escala de las cadenas de coworking, y tener servicios premium de forma accesible. 

3. Eficiencia 

Las oficinas tradicionales conllevan una carga administrativa importante desde buscar la oficina, diseñarla e implementarla, hasta administrar el día a día gestionando a decenas de proveedores (internet, limpieza, suministros, mantenimiento, telefonía, etc). El esquema de coworking permite que las empresas deleguen esta carga administrativa a los expertos de tal forma que dediquen sus esfuerzos únicamente a su core. Esto genera eficiencias incalculables. 

Comunal coworking Perú

Por otro lado, el diseño de los espacios contribuye a la motivación y productividad de los equipos, lo cual también trae muchos beneficios para los negocios, por eso los coworking buscan ese nivel de profesionalismo y ergonomía en el diseño para contribuir al bienestar y la funcionalidad de los colaboradores. 

4. Seguridad

La nueva normalidad beneficiará a los espacios que provean seguridad en todo sentido, desde los controles de acceso hasta la protección contra sismos, la ciberseguridad e incluso un protocolo de salud en el trabajo para maximizar el bienestar de los trabajadores.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído