Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Beneficios del T-MEC en el sector industrial

Publicado

el

El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de 2018 facilita la actividad comercial con una valor de más de USD 1.2 billones entre estos países, se pronostica que se beneficien los desarrollos industriales norteamericanos, según CBRE

“Los productos ensamblados en diversos lugares de Norteamérica a menudo contienen piezas que se obtienen de otros países pertenecientes al bloque comercial. Las cadenas de suministro complejas se han establecido con piezas que van y vienen por las fronteras y valor agregado varias veces antes de concluirse”. 

Con el nuevo tratado, la interconexión que se tenía se conservará de distintas formas: en términos manufactureros, los fabricantes de automóviles en los EE.UU se benefician con una estipulación que ordena un mayor porcentaje de materiales obtenidos de Norteamérica en el ensamblaje de autos.    

Asimismo, es posible que algunos mercados inmobiliarios observen una un reafirmamiento en la demanda a corto plazo a medida que se ajustan las cadenas de suministro, y se obtienen más piezas de Norteamérica para nuevos inquilinos. 

blank

Considerando que el comercio representa la mayor parte del PIB de México, el tratado crea una oportunidad para que el país aumente su productividad e invierta en infraestructura. De igual forma, ofrece opciones para inversión extranjera, en especial en el industrial. 

“CBRE trabaja de cerca con sus clientes para adaptar sus centros de distribución y para adecuarlos al e-commerce y la entrega a domicilio, hemos empezado a ver que algunas de nuestras propiedades en venta o en renta en las zonas industriales más cercanas a la CDMX, empiezan a despertar mucho interés por parte de los desarrolladores e inversionistas.”, expresó Francisco Muñoz, Vicepresidente Senior de Industrial y Logística para CBRE en comunicado. 

En relación con el nuevo tratado, han observado que empresas quieren establecerse y manufacturar sus productos en México para exportarlo hacia Norteamérica, CBRE mira un área de oportunidad para consolidar las cadenas de logística y distribución. 

Las empresas asiáticas se pronostica que lleguen al territorio mexicano y accedan al mercado estadounidense. “En bienes raíces industriales tanto en manufactura como en logística estamos viendo señales positivas, las empresas que tuvieron que parar o sufrieron una desaceleración están volviendo a reactivar el negocio, en CBRE nos sentimos optimistas de que el mercado va para adelante”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank