Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Best Buy cierra oficialmente su ecommerce en México

Publicado

el

Hace unos meses la minorista de tecnología Best Buy anunció que dejaría el mercado mexicano debido a la pandemia por Covid-19 que había limitado sus operaciones. Con ofertas especiales había llevado a cabo su gran liquidación que abarrotó sus tiendas y saturó su venta en línea.

Sin embargo, el día de ayer 18 de febrero, sin previo aviso la empresa concluyó con las operaciones de su ecommerce en México, retirando todo tipo de producto de su catálogo, mencionando que si recientemente habías realizado una compra se le diera seguimiento al pedido: 

“Estimado cliente: Como parte de nuestra salida del mercado mexicano, bestbuy.com.mx es únicamente de consulta. Por favor, visita la sección de ‘Mis Pedidos’ para darle seguimiento a tu compra. Best Buy México agradece tu preferencia”.

blank

La cadena de electrónica ha tenido menos tiendas cada año desde 2012 y el año pasado fue uno de los más difíciles, pero las condiciones parecen no mejorar, ya que próximamente cerrará cinco establecimientos más en Estados Unidos.

Las ventas digitales en el tercer trimestre ayudaron a los resultados financieros de Best Buy, pero estos no superaron las expectativas de la compañía. Pese al aparente auge del comercio electrónico, los precios de las acciones de Best Buy cayeron debido a la incertidumbre y los ejecutivos se negaron a dar un pronóstico para el cuarto trimestre. Ganancias que aún no se han publicado.

Retail

Soriana abre tienda oficial en Mercado Libre

Publicado

el

blank

Debido al crecimiento en la demanda y venta que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos meses, Soriana abre su tienda oficial en Mercado Libre a nivel nacional, ofreciendo a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de  alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles, jardín y bebés.  

Los mexicanos podrán realizar su súper y recibir sus productos en menos de 24 horas, esto debido a que los artículos son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre. 

El envío podrá ser gratuito cuando se realicen compras superiores de 299 pesos; asimismo, se informó que habrá descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

blank
Imagen de Mercado Libre

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir”, dijo Rafael Castelltort, Director de e-commerce de Soriana.  

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre en México, expresó que se enorgullecen en ser el primer marketplace en el territorio mexicano que incluya una cadena de supermercados en su plataforma. “La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper”.  

De acuerdo con el comunicado, esperan incrementar el número de productos disponibles de Soriana en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año. 

Adicionalmente a esto, se realizará la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana; para lo anterior, es necesario descara la app de Mercado Pago y escanear el código desde el smartphone en las líneas de caja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído