Inicio Industria Inmobiliaria Retail Best Buy cierra oficialmente su ecommerce en México

Best Buy cierra oficialmente su ecommerce en México

0

Hace unos meses la minorista de tecnología Best Buy anunció que dejaría el mercado mexicano debido a la pandemia por Covid-19 que había limitado sus operaciones. Con ofertas especiales había llevado a cabo su gran liquidación que abarrotó sus tiendas y saturó su venta en línea.

Sin embargo, el día de ayer 18 de febrero, sin previo aviso la empresa concluyó con las operaciones de su ecommerce en México, retirando todo tipo de producto de su catálogo, mencionando que si recientemente habías realizado una compra se le diera seguimiento al pedido: 

“Estimado cliente: Como parte de nuestra salida del mercado mexicano, bestbuy.com.mx es únicamente de consulta. Por favor, visita la sección de ‘Mis Pedidos’ para darle seguimiento a tu compra. Best Buy México agradece tu preferencia”.

La cadena de electrónica ha tenido menos tiendas cada año desde 2012 y el año pasado fue uno de los más difíciles, pero las condiciones parecen no mejorar, ya que próximamente cerrará cinco establecimientos más en Estados Unidos.

Las ventas digitales en el tercer trimestre ayudaron a los resultados financieros de Best Buy, pero estos no superaron las expectativas de la compañía. Pese al aparente auge del comercio electrónico, los precios de las acciones de Best Buy cayeron debido a la incertidumbre y los ejecutivos se negaron a dar un pronóstico para el cuarto trimestre. Ganancias que aún no se han publicado.

Salir de la versión móvil