Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Betterware inaugura su nuevo “Campus Betterware” en Jalisco

Publicado

el

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos, Betterware México llevó a cabo la inauguración de su Campus Betterware, su nuevo centro nacional de distribución; este espacio se distingue por ser un complejo altamente sustentable.   

“Para Betterware el inicio de operaciones del nuevo Campus significa un parteaguas en muchos sentidos para el desarrollo de la compañía, ya que además de posibilitarnos potenciar nuestra capacidad operativa ante el fuerte incremento en la demanda de nuestros productos a nivel nacional, también nos permite ofrecer a nuestros colaboradores un espacio funcional y de alta calidad”, comentó Luis Campos, presidente Ejecutivo del Consejo de Betterware. 

blank
Imagen de Twitter

En el Campus Betterware, los colaboradores podrán disfrutar de un jardín de meditación, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, biblioteca, cafetería y una guardería para casi 100 infantes. 

El diseño y construcción del Campus están basados en el concepto de “conciencia ecológica”, que prioriza la creación de áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan mayormente con ventilación y luz natural, su objetivo es mitigar la macha urbana y la huella de calor. 

De acuerdo con el comunicado, el desarrollo está edificado bajo las últimas tendencias globales de arquitectura para proyectos industriales y centros de trabajo; cada uno de los espacios opera al 80% con luz y ventilación naturales, además cuenta con una orientación estratégica que reduce el uso del aire acondicionado. 

blank
Imagen de Twitter

El Campus Betterware refleja la esencia de nuestro modelo de negocios, ya que apuesta por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa a nuestro capital más valioso, las personas, pues al integrar diseños funcionales y tecnología en nuestros espacios, buscamos hacer más eficiente el trabajo de los colaboradores, con un ambiente que facilite el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, aseguró Andrés Campos, Director General de la compañía.

El gobernador de Jalisco destacó que este tipo de proyectos e inversiones son de gran valor para el desarrollo económico y social del estado, ya que generan oportunidades de empleo. 

“El hecho de que este proyecto de inversión esté ubicado en Jalisco, para nosotros es motivo de orgullo, porque al final de cuentas cuando uno habla del dinamismo de la economía de Jalisco”, señaló Enrique Alfaro. 

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído