Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sustentabilidad

CDMX dará apoyos a Mipymes para transicionar a energías sustentables

Publicado

el

blank

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer a través de la Gaceta Oficial el programa de apoyo para que las Mipymes inviertan en energía sustentable mediante paneles solares.

Lo anterior forma parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 que consta de siete ejes fundamentales: 1. Revegetación del campo y la ciudad; 2. Rescate de ríos y cuerpos de agua; 3. Manejo Sustentable de Agua; 4. Cero basura; 5. Movilidad Integrada y sustentable; 6. Calidad del Aire; y 7. Ciudad Solar. 

Respecto al séptimo eje “Ciudad Solar”, se plantea el objetivo de atender a más de 164 mil hogares, comercios y edificios públicos mediante la instalación de tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y la implementación de medidas de aumento en la eficiencia de consumo energético. 

blank
Imagen vía Freepik

Para ello, se destinará una inversión pública y privada de 13 mil 656 millones de pesos, permitiendo la generación de 10 mil 700 empleos y la mitigación de 2 millones 26 mil 600 toneladas de CO2.

En este sentido, el papel y potencial de las Mipymes resulta fundamental para lograr un crecimiento energético y economías más sustentables. Ante esto, la CDMX presenta una importante ventaja que tiene que ver con el potencial de energía solar que puede ser aprovechado para la generación eléctrica distribuida a partir de sistemas fotovoltaicos o para el aprovechamiento térmico mediante calentadores solares de agua.

Implementar estas soluciones en las residencias y negocios permitirá atender el problema ambiental, especialmente el del cambio climático y fortalecer las finanzas de las MIPYMES al brindarles la oportunidad de ahorros por consumo energético, detalla el documento. 

De acuerdo con los datos presentados, al menos 20 mil unidades económicas requieren de un consumo intensivo de agua caliente, como la elaboración de tortillas de maíz, salones de belleza, lavanderías, sanitarios públicos, hoteles, entre otros. Mientras que el consumo de energía eléctrica representa un importante coste en la operación de las empresas.

Por ello la inversión en esta soluciones facilitará a las Mipymes la adquisición e instalación de sistemas energéticos fotovoltaicos.  El monto del apoyo será de 40% del costo del sistema energético de calentamiento solar de agua  y de 20% del costo del sistema energético para el caso de sistemas fotovoltaicos, especifica el documento.

La cantidad máxima de apoyo económico al que podrán acceder los beneficiarios será de 200 mil pesos para calentadores solares de agua y de 180 mil pesos para sistemas fotovoltaicos. 

Aunado a lo anterior, la Sedeco brindará asesorías y facilidades para vincular a los beneficiarios que así lo requieran con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Los requisitos solicitados son:

1.Formato de Solicitud de Asesoría Técnica y Económica con firma autógrafa del titular o del representante legal, el cual podrá ser obtenido en la dirección electrónica de la SEDECO: http:wwww.sedeco.cdmx.gob.mx. 

2. Identificación Oficial Vigente con fotografía del titular o representante legal de la MIPYME: Credencial para votar, Cédula profesional o Pasaporte. 

3. Tratándose de personas morales, además deberán presentar el acta constitutiva y las principales modificaciones a sus estatutos sociales, así como la protocolización del nombramiento y facultades del representante legal. 

4. Comprobante de domicilio particular del titular o representante legal de la MIPYME en la Ciudad de México, con una antigüedad máxima de tres meses. 

5. Comprobante de domicilio en la Ciudad de México a nombre de la MIPYME de las instalaciones para las que se solicita la intervención energética, con una antigüedad máxima de tres meses. En caso de que las instalaciones para las que se requiere la INTERVENCIÓN ENERGÉTICA se ubiquen en un domicilio arrendado, deberán presentar el contrato de arrendamiento correspondiente vigente a nombre del SOLICITANTE.

6. Constancia de Situación Fiscal con una antigüedad no mayor a 6 meses. 

7. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular o del representante legal.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído