La firma privada de préstamos inmobiliarios BGI Capital, dirigida por Kenneth Baboun y Robert Barthelmess, informó que ha asegurado $90 millones en cierres en solo 90 días. Uno de los cierres más importantes incluye un préstamo de $ 27.5 millones para el Holiday Inn en Miami, además de otros préstamos en Florida y Nueva York. 

Cabe mencionar que la firma de prestamos inmobiliarios ha sido de un apoyo para el mercado latino, en especial para México, quien en el 2019 cerro en el Top 5 de inversiones en Florida con un total del $2,300 millones de dólares en propiedades, para este 2020 se espera un crecimiento del 1.3% por encima del año anterior, sobre todo por la calidad y seguridad en inversión que ofrecen los nuevos proyectos de ese estado.

Es importante destacar que, en años pasados, Florida no estaba en el ojo de los inversionistas mexicanos, pero a partir del 2017 el sur de la Florida comenzó a ascender, convirtiéndolo en 2019 en el lugar predilecto para el mercado Mexicano, superando la Costa Oeste de los EE.UU.

Es por este motivo, que BGI Capital quiere ofrecer financiamiento, acompañamiento y alternativas de inversión dirigidas a este mercado, para que sus recursos estén bien manejados dentro de la industria de bienes raíces.

Para este año, BGI tiene como objetivo emplear a los principales prestamistas de bienes raíces comerciales que muestren una comprensión integral de los mercados de Orlando, West Palm Beach, Fort Lauderdale y Tampa.

“Cuando lanzamos BGI Capital en 2017, nuestro enfoque era expandir nuestra cartera y nuestra presencia en el ámbito inmobiliario”, expresó Robert Barthelmess de BGI Capital. “Alcanzar $ 90 millones en cierres en 90 días es un gran mérito que no podríamos haber logrado sin la dedicación de nuestro equipo. A medida que avanzamos hacia 2020, utilizaremos la experiencia que hemos obtenido del mercado inmobiliario de Miami para continuar expandiéndonos a West Palm Beach, Tampa, Broward, Orlando y los vecindarios de Nueva York “.

Cabe mencionar que la firma durante el 2019 comenzó una fuerte racha de préstamos en el tercer trimestre, con el préstamo de construcción de $ 27.5 millones otorgado a Holiday Inn en Edgewater, un vecindario en el sur de Florida. Con una demanda de activos hoteleros en constante aumento dentro de Edgewater, los residentes de áreas vecinas como Midtown, Brickell y Biscayne realmente han creado un destino para vivir, trabajar y jugar.

 BGI Capital utiliza su experiencia y una red sustancial de prestamistas para estructurar préstamos basados ​​en necesidades específicas y brinda apoyo continuo a sus clientes. La extensa red de la empresa de bancos locales, regionales y nacionales, prestamistas de conductos, REIT hipotecarios y firmas de capital privado le brindan una ventaja principal para proporcionar soluciones de financiamiento únicas y competitivas con autorizaciones el mismo día.