Conecta con nosotros

Finanzas

BID Invest y CMN otorgarán créditos a 30 mil Mipymes

Publicado

el

El BID Invest (miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), anunciaron este domingo un acuerdo que facilitará el financiamiento de las cadenas productivas y con el que se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El programa, que pretende otorgar préstamos hasta por 12 mil millones de dólares para al menos 30 mil Mipymes, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con BID Invest, lo anterior está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permitirá contar con tasas atractivas. El objetivo es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso.

Publicidad

“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30 mil proveedores Mipymes de México. Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos mexicanos como en dólares de los Estados Unidos de América, dependiendo de las necesidad de cada MiPyME”, señaló en comunicado.

Para lo cual, el miembro del Grupo BID, buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo para movilizar recursos adicionales y así, ampliar las líneas de factoraje inverso.

Ambas organizaciones destacaron que en México existen 4.1 millones de MiPyMEs que aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo en el país. Sin embargo, solo 23% tiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

De igual forma, el documento apuntó que los organismos que forman parte del CCE y que agrupan a las micro, pequeñas y medianas empresas, como Concamin, Canacintra, Coparmex, Concanaco Servytur, CNA, ANTAD, COMCE y Canaco CDMX han celebrado la concreción del acuerdo que beneficiará a los miembros Mipymes.

BID Invest es el brazo del Banco Interamericano de Desarrollo enfocado a promover la economía en Latinoamérica a través de la Iniciativa Privada.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído