Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Bien para Bien y empresas inmobiliarias colaboran para ofrecer servicios digitales

Publicado

el

La FinTech mexicana especializada en otorgar financiamientos con garantía en un bien raíz, ha conformado una alianza con empresas inmobiliarias para que puedan beneficiarse mutuamente de las herramientas que ofrece la plataforma Promotores Bien para Bien (BpB) con la cual, agentes de ventas podrán generar ingresos extra de manera digital. 

En entrevista con Inmobiliare, Víctor Manuel Borrás, CEO de la startup, comentó que desde hace aproximadamente un año iniciaron con el desarrollo este canal digital con el objetivo de que los promotores inmobiliarios dedicados a ventas de tiempo parcial, tengan un medio adicional de ingreso al referir clientes potenciales a la compañía, tanto para adquirir un financiamiento como para la compra de inmuebles.

La plataforma ha mostrado un crecimiento significativo desde su lanzamiento y durante la pandemia, pues debido a las circunstancias extraordinarias las personas buscan tener ganancias extras para asegurar su liquidez. Hasta la fecha, Promotores BpB cuenta con más de 12 mil personas afiliadas en todo el país.

blank

“Adicionalmente, hace un par de meses empezamos a ofrecer también que nos puedan referir clientes para venderles un departamento o una casa y para esto hicimos alianzas”, detalló el CEO. Actualmente, tienen convenios con las inmobiliarias Sky Park, IHM y FICADE.

“Básicamente lo que estamos buscando es que sea un medio normal para venta de departamentos y casas en todo el país. Próximamente vamos a incorporar nuevas empresas y la idea es que a través de esta aplicación las personas puedan ganarse una comisión ya sea con los créditos, la compra de propiedades y en un futuro también con la venta de seguros” adelantó Víctor Manuel Borrás.

Otra de las herramientas que ofrece la plataforma es la opción de conocer los inmuebles a través de realidad virtual, que si bien no sustituye la importancia de la visita física, ayuda en gran medida a avanzar con los procesos y transacciones

blank
Víctor Manuel Borrás, CEO Bien para Bien

Fomentando la inclusión financiera

De acuerdo con el CEO, Bien para Bien se distingue de otras empresas del mercado financiero por la integración de tecnología ya que todos sus procesos se hacen de manera digital; así como por reducir los requisitos a lo más esencial, para de este modo, fomentar la inclusión financiera en el país

“Nuestra idea es poder llegar a personas que no tienen cabida en el sector financiero para un crédito, por diversas razones como puede ser el buró de crédito o que no tienen capacidad de poder comprobar sus ingresos”, explicó Barrás. 

“Esto lo estamos haciendo de varias maneras, una de ellas es ofrecer un producto accesible y que tenga pocos requisitos para poder otorgarlo; otra es que tenemos criterios de riesgo holgados que permiten que quepan personas que tienen un mal buró o que no pueden comprobar fehacientemente sus ingresos”. 

Del mismo modo, BpB ha implementado el uso de entrevistas digitales con los clientes mediante avatares, cuya información es procesada por inteligencia artificial que puede dar un pronóstico preciso del potencial de cada cliente. 

“Esto es importante porque hay clientes que prácticamente no tienen ningún documento para comprobar cuánto ganan y entonces para nosotros es  de gran ayuda hacer esta entrevista para poder identificar si el cliente puede o no ser elegible para un crédito”.

Por otro lado, Víctor Manuela Borrás precisó que pese a las dificultades que representó el 2020, su modelo de negocio les permitió un incremento del 18% contra 2019, lo cual significó un aproximado de 220 millones de pesos en financiamientos otorgados. 

En este sentido, sus planes a futuro incluyen nuevas alianzas estratégicas con inmobiliarias, inclusión de más herramientas tecnológicas que faciliten los procesos, así como nuevos productos financieros y la expansión de Promotores BpB para incorporar masivamente a vendedores, convirtiéndose en una de las plataformas más grandes de América Latina, especificó Borrás. 

Publicidad
blank

Tecnología

Viva Aerobus capacitará a la AFAC para alzar la calidad de la aviación mexicana

Publicado

el

blank

A finales del mes de mayo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) depreció los sistemas de aviación civil mexicana al considerarlos poco seguros, lo cual les mereció la calificación B. Esto implica que no se pueden abrir nuevas rutas turísticas que sean comandadas por aerolíneas mexicanas que despeguen de Estados Unidos, lo cual puede repercutir económicamente en un futuro cercano, pues, es el país que más turismo genera a México

blank
Foto vía Viva Aerobus

Ante esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto todos sus esfuerzos para darle una solución pronta al problema y recuperar así la calificación A. Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de SCT, firmó un convenio con FAA para que la organización mande a sus expertos en aviación y auxilien a México para alcanzar los estándares requeridos. Además, las aerolíneas longevas del país se comprometieron a compartir sus experiencias con el gobierno para identificar aciertos y errores. 

Uno de los primeros pasos se alcanzó el 8 de junio del 2021, puesto que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la empresa Viva Aerobus, también conocida como Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. firmaron un contrato en el que se establece que la aerolínea compartirá sus medidas de licenciamiento, los protocolos de capacitación de personal y la amplia gama tecnológica e informática con la que cuentan. Además, la empresa dará cursos técnicos especializados a AFAC. 

blank
Foto vía SCT

El CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua festeja el convenio con las autoridades que fortalece la industria y permitirá resolver los inconvenientes pronto, encima de ello, comentó que están dándole mantenimiento a sus aviones y agregando nuevos equipos a la flota para cubrir mayor demanda turística.

En la firma estuvo el director general de la aerolínea y también el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, representante de AFAC, quien expresó su agradecimiento al corporativo y se comprometió a subir la calidad de los procesos que la Agencia lleva a cabo.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído