Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

BIM celebró su 6to aniversario superando los 43 mdp en financiamiento a la vivienda

Publicado

el

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), institución financiera especializada en la industria de bienes raíces en México celebró su 6to Aniversario con resultados e inversiones de gran escala para el sector a nivel nacional. 

En el marco de su celebración, Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM, reveló que al cierre del octavo mes del año, la banca múltiple invirtió un monto total de 43,039 millones de pesos (mdp) en pro del financiamiento a la vivienda, número que aseguró esperan superar para finales de 2019.

 

blank
Foto: BIM

“Las cifras logradas durante estos años son positivas (…) al mes de agosto, el monto total invertido en financiamiento a la vivienda sumó 43,039 mdp y la cifra proyectada para el próximo diciembre es por 48,379 mdp. En cuanto al número total de proyectos financiados fueron 1,570 y el número con el que prevemos cerrar son 1,765. En lo referente al total de viviendas financiadas al mes de agosto fueron 91,947; las proyectadas a diciembre son 100 mil viviendas”, explicó Padilla Quiroz. 

Asimismo, destacó que durante su trayectoria el banco en sus diversos negocios ha crecido en niveles de 20% y el valor de la cartera actual es de 5,681 millones de pesos. Ante este panorama los directivos de Banco Inmobiliario reconocieron el esfuerzo, dedicación y fidelidad de los 370 colaboradores a nivel nacional que con una antigüedad de 10 a 15 años, construyeron y continúan fortaleciendo a la institución financiera. 

Con ello, BIM reafirmó su compromiso de brindar atención al mercado inmobiliario con eficacia en sus procesos y seriedad en la realización de operaciones que ofrezca confianza a clientes, empleados, autoridades y socios. 

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído