Conecta con nosotros

Negocios

BIM ocupa quinto lugar en financiamiento a proyectos de vivienda

Publicado

el

90% de los proyectos financiados ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios
El Banco Inmobiliario Mexicano –BIM- ha prestado poco más de 25 mil millones de pesos para la construcción de vivienda y otros proyectos inmobiliarios en México desde octubre de 2009, fecha en la que inició operaciones como apoyo integral inmobiliario.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM


Con 19 oficinas de atención en todo el país distribuidas en siete regionales, una sucursal bancaria en la Ciudad de México y 361 colaboradores hasta junio de 2017, el BIM “atiende a más de 300 clientes constructores y promotores de vivienda. Del conjunto de proyectos financiados, el 90% ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios como remodelación de oficinas, vivienda y construcción de naves industriales”, menciona Ing. Leonardo Arana de la Garza, director general de Banco Inmobiliario Mexicano.

imagen de archivo

Publicidad

El total del monto colocado al sector vivienda fue de 11 mil millones pesos en el 2017, lo que significa un incremento del 27.3% con respecto al 2016. A junio de 2017, el Banco Inmobiliario Mexicano ocupa el quinto lugar en México financiando proyectos de vivienda.
Entre los productos y servicios que se ofrecen, se encuentran créditos empresariales con créditos puente destinados a la construcción de vivienda financiando hasta el 65% del valor del proyecto en un plazo de hasta 42 meses, créditos de liquidez para pequeñas y medianas empresas, unidades de valuación bancaria, administración de carteras empresariales e individuales, estructuración de todo tipo de fideicomisos y productos de inversión como cuentas de cheques y certificados de depósito.
Por Gabriela Espinosa
También lee


Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído