Conecta con nosotros

Negocios

BIM ocupa quinto lugar en financiamiento a proyectos de vivienda

Publicado

el

90% de los proyectos financiados ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios
El Banco Inmobiliario Mexicano –BIM- ha prestado poco más de 25 mil millones de pesos para la construcción de vivienda y otros proyectos inmobiliarios en México desde octubre de 2009, fecha en la que inició operaciones como apoyo integral inmobiliario.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM


Con 19 oficinas de atención en todo el país distribuidas en siete regionales, una sucursal bancaria en la Ciudad de México y 361 colaboradores hasta junio de 2017, el BIM “atiende a más de 300 clientes constructores y promotores de vivienda. Del conjunto de proyectos financiados, el 90% ha sido para la construcción de vivienda y un 10% para otros proyectos inmobiliarios como remodelación de oficinas, vivienda y construcción de naves industriales”, menciona Ing. Leonardo Arana de la Garza, director general de Banco Inmobiliario Mexicano.

imagen de archivo


El total del monto colocado al sector vivienda fue de 11 mil millones pesos en el 2017, lo que significa un incremento del 27.3% con respecto al 2016. A junio de 2017, el Banco Inmobiliario Mexicano ocupa el quinto lugar en México financiando proyectos de vivienda.
Entre los productos y servicios que se ofrecen, se encuentran créditos empresariales con créditos puente destinados a la construcción de vivienda financiando hasta el 65% del valor del proyecto en un plazo de hasta 42 meses, créditos de liquidez para pequeñas y medianas empresas, unidades de valuación bancaria, administración de carteras empresariales e individuales, estructuración de todo tipo de fideicomisos y productos de inversión como cuentas de cheques y certificados de depósito.
Por Gabriela Espinosa
También lee


Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído