Conecta con nosotros
blank blank

Industria

BIM realiza colocación de obligaciones subordinadas por 150 mdp

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer que realizó una emisión de obligaciones subordinadas de capital por 150 millones de pesos, que no serán preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones; lo anterior será a un plazo de 10 años y son de oferta privada. 

Durante los meses de contingencia logró firmar 94 créditos equivalentes a un monto de 2 mil 200 millones de pesos; espera firmar más de 6 mil millones de pesos en crédito y 5 mil 300 millones de pesos en captación. 

Respecto al tema de financiamiento, el Licenciado Víctor Manuel Requejo, presidente y fundador de BIM comentó que “las necesidades de los desarrolladores en temas de financiamiento no han cambiado con la pandemia, siguen siendo los mismos, necesitan recursos, lo más barato posible y lo más rápido posible. Desde el sector financiero se puede apoyar con créditos oportunos; en BIM lo haremos como siempre los hemos apoyado, con  intensidad y entrega”.

blank

Cabe señalar que BIM se ha posicionado en el sexto lugar de la construcción, de enero de 2018 a julio de 2020 ha financiado el equivalente al 7% de las viviendas registradas en el Registro único de Vivienda (RUV) en el mismo periodo. 

Asimismo, al cierre de agosto, la cartera del Banco atiende a 353 desarrolladores inmobiliarios con los que se financian 33 mil viviendas; tiene una participación de crédito puente de 7.4% y en 7 años ha financiado cerca de 120 mil viviendas.

En octubre, Banco Inmobiliario Mexicano celebra 7 años en el mercado y tiene como objetivo seguir siendo una de las mejores opciones de financiamiento para desarrolladores. 

La proyección que tiene la institución para el 2021 es que se dé una recuperación del mercado y se coloquen 7 mil 900 millones de pesos de crédito y 6 mil 179 millones de pesos en captación, y llegar al 2022 con 9 mil 289 millones de pesos de crédito y 7 mil 83 millones de pesos en captación.

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído