Conecta con nosotros
blank blank

Industria

BIM sigue apostando por el desarrollo de la vivienda en México

Publicado

el

Desde su fundación, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) tiene la misión de atender las necesidades de crédito e inversión del mercado inmobiliario, es por ello que ha ofrecido de manera oportuna los servicios y productos financieros para el diseño, construcción, comercialización y adquisición de toda clase de bienes inmuebles y de negocios relacionados con esta industria.

Durante el 2019, BIM logró alcanzar tanto sus metas como sus objetivos de negocio; en materia de ventas, los ingresos correspondientes al crédito incrementaron un 12%; asimismo, se mantuvo en el 6to. lugar en participación del mercado entre el grupo de bancos que otorgan crédito puente; el patrimonio administrado por su fiduciario se duplicó, es decir, logró alcanzar 27,335 millones de pesos (mmdp) mientras que la banca patrimonial obtuvo una tasa de crecimiento del 28%, 4 mil 627 mmdp de recursos captados del público.

En entrevista para Inmobiliare, Víctor Manuel Requejo Hernández, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano, explica que los resultados que se obtuvieron en 2019 fueron buenos, “Por ejemplo: en crédito dimos el mismo monto en pesos que en 2018, no disminuimos nuestra actividad; en captación crecimos más de mil millones de pesos, es decir, subió 28%; abrimos la sucursal de Tijuana, además reubicamos los Centros Financieros de Guadalajara y Monterrey; aumentamos el número de clientes y nuestro fiduciario duplicó los activos que administramos”.

blank

Para este 2020, la institución bancaria tiene como objetivo de negocio: financiar proyectos inmobiliarios con una inversión de al menos de 10 mil 500 mdp; captar recursos del público por cinco mil 875 mdp; administrar 50 mmdp en activos de fideicomisos; apoyar al FOVISSSTE con la formalización de mil 750 nuevos créditos hipotecarios; e incursionar en nuevas líneas de negocio que atiendan las necesidades de crédito y servicios financieros de personas físicas y morales.

Todo esto representa mayores inversiones, incremento de recursos y nuevos créditos; de acuerdo con Víctor Manuel Requejo, BIM prestará aproximadamente 10 mil 500 mdp en crédito otorgado. Cabe mencionar que en 2019, la institución concedió 9,020 mdp; “cuando se habló de la cifra [10 mil 500], la vi pequeña, quisiera que se prestara más… y en cuentas de inversión la meta es lograr captar mil 200 millones de pesos para llegar a los 5,875 mmdp mencionados”.

blank

En cuanto a las nuevas líneas de financiamiento, informa que BIM ofrecerá crédito para la edificación de pequeños centros comerciales, oficinas y naves industriales; también se financiará capital de trabajo, compra de tierra y se incursionará de nuevo en el crédito hipotecario.

“Estos años no hemos estado en crédito hipotecario, sólo en crédito puente y en crédito inmobiliario prestando para la construcción, y es hora de cerrar el círculo y prestar para la adquisición de una casa”.

La evolución de BIM en 2020

Banco Inmobiliario Mexicano realiza anualmente una reunión con proveedores y autoridades del sector, para exponer proyectos y objetivos del año en curso. Durante el evento del 2020 la institución dio a conocer su nueva imagen, la cual representa un cambio de identidad como marca, con la que buscan simplificar el nombre de la firma, la comunicación y la publicidad, para entablar relaciones de negocios.

blank
Víctor Manuel Requejo Hernández, Presidente del Consejo de Administración de BIM.

“Creo que era necesario un cambio de imagen, iniciamos el 2019 con un nuevo Director (Rodrigo Padilla), además la imagen anterior ya la veníamos manejando desde hace 10 años; adicionalmente la gente ya nos conocía como BIM por lo que nos adaptamos haciendo más pequeño el nombre de Banco Inmobiliario Mexicano; de este modo, queremos introducir más la marca en la mente de los jóvenes, ya que ellos tienden a simplificar las cosas”.

Para Banco Inmobiliario Mexicano es importante que las personas sigan invirtiendo en una propiedad, por ello el Presidente del Consejo de Administración recomienda comprar un inmueble ahora, aprovechando que los créditos actualmente se conceden con intereses bajos, a largo plazo y la tasa de interés es fija.

De igual modo, menciona que las zonas con mayor potencial de desarrollo en el país son: Centro; Valle de México; Bajío, Querétaro; Sureste, Mérida; Noroeste, Culiacán y Tijuana. “Hay muchos focos de expansión, a veces en algún lugar cae la actividad, pero en otros incrementa; por lo cual nosotros tenemos una red por todo el país, cuando alguna sucursal disminuye su movimiento hay otras que aumentan y vamos equilibrando”.

blank

Actualmente BIM se integra por 370 colaboradores, que laboran en una red de 17 oficinas de atención, 6 regionales, 8 centros financieros y una sucursal bancaria en la Ciudad de México en donde se concentra más del 30% de su negocio.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 119 http://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-119.pdf

Publicidad
AxezaBrickCiudad MayakobaBeckAltio CapitalGlobal Business