Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Bimbo inaugura CEDIS metropolitano de 2,720 mdp

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 75 años de Grupo Bimbo, la marca mexicana inauguró el día de hoy el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Con una inversión de 2,720 mdp es el CEDIS más grande y moderno del grupo, así como de toda la industria panadera a nivel mundial. Lo que se traduce en más y mejores empleos para la ciudad.

“Como símbolo de este compromiso con México, estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y  estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó el presidente y director general de la compañía, Daniel Servitje.

El nuevo CEDIS cuenta con la más alta tecnología en medio ambiente, con el techo de energía solar más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW; asimismo, tiene sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas. cabe destacar que obtuvo la certificación LEED Platino.

Además es un nodo logístico de primer orden, que permite ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad. El centro ha traído mejoras a la infraestructura urbana de las colonias circundantes, gracias al programa de la empresa “Buen vecino”.

blank

En la inaguración también estuvieron presentes: Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobiernos de la CDMX; Graciela Marquez, Secretaria de Economía; y Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco. 

“Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento”, mencionó el Presidente de México.

blank

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó: “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

El CEDIS cuenta con una superficie total de poco más de 89 mil metros cuadrados (m2), de los cuales más de una tercera parte (38,799 m2) se han destinado para las áreas operativas y más de 29,000 m2 están destinados a áreas verdes. Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1,700 empleos y actualmente da empleo a más de 500 personas.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído