Conecta con nosotros

Noticias

BIOCONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA ALTERNATIVA

Publicado

el

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), su socio experto en edificación sustentable

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) es la empresa latinoamericana de Consultoría líder y pionera en Certificación LEED y Edificación Sustentable. Nuestro extenso conocimiento del mercado inmobiliario nacional e internacional, combinado con el desarrollo de metodologías propietarias, nos permite ofrecer servicios profesionales de clase mundial.

Con más de 15 años de experiencia, BEA reúne al equipo multidisciplinario más grande del país. Dentro de nuestro amplio portafolio, con m.s de 3 millones m2 construidos, hemos liderado la gestión LEED para proyectos icónicos en América Latina: la Torre HSBC en CDMX, primer edificio certificado LEED-NC Gold y las Oficinas BEA en Monterrey, con doble certificación LEED Platinum.

Publicidad

Además de proyectos LEED, también hemos asesorado inmuebles buscando certificaciones de sustentabilidad alternas disponibles en nuestro pa.s, como el Hotel Xcaret México, el primero en el continente americano en obtener el reconocimiento turístico EarthCheck en su modalidad de Planeación y Diseño; el proyecto BEA347, en búsqueda de la primera certificación WELL Building Standard, enfocada a la salud y bienestar de los ocupantes de los edificios, e incluso ser parte del Consorcio Cero Energía que une esfuerzos para crear el primer proyecto con Certificación Net Zero Energy, en Latinoamérica.

Somos también Unidad Verificadora de Normas Mexicanas en eficiencia energética.

Constante innovación en nuestras operaciones nos ha hecho acreedores del certificado de calidad ISO 9001:2008; la etiqueta JUST, garantizando las mejores prácticas en equidad de trabajo; y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo, convirtiéndonos en la primera empresa mexicana del giro en obtener estos logros.

Alto desempeño energético, bajo impacto ambiental, responsabilidad social, así como salud y productividad en el entorno construido, generan una notoria diferenciación de mercado con atractivos retornos de inversión.

Será un placer apoyarle en la creación de valor para su próximo proyecto inmobiliario.

 

Contacto:

En CDMX:

Dinamarca 86 Colonia Juárez,

Delegación Cuauhtémoc  C.P. 06600 Ciudad de México

TEL: 01 (800) BEA LEED

info@bioconstruccion.com.mx

www.bioconstruccion.com.mx

@BEA_LEED / BEA.LEED / @BEA_LEED

Bioconstrucción y Energía Alternativa SA de CV

 

B2B PLANNER 2017

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído