Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

BIOCONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA ALTERNATIVA

Publicado

el

blank

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), su socio experto en edificación sustentable

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) es la empresa latinoamericana de Consultoría líder y pionera en Certificación LEED y Edificación Sustentable. Nuestro extenso conocimiento del mercado inmobiliario nacional e internacional, combinado con el desarrollo de metodologías propietarias, nos permite ofrecer servicios profesionales de clase mundial.

Con más de 15 años de experiencia, BEA reúne al equipo multidisciplinario más grande del país. Dentro de nuestro amplio portafolio, con m.s de 3 millones m2 construidos, hemos liderado la gestión LEED para proyectos icónicos en América Latina: la Torre HSBC en CDMX, primer edificio certificado LEED-NC Gold y las Oficinas BEA en Monterrey, con doble certificación LEED Platinum.

Además de proyectos LEED, también hemos asesorado inmuebles buscando certificaciones de sustentabilidad alternas disponibles en nuestro pa.s, como el Hotel Xcaret México, el primero en el continente americano en obtener el reconocimiento turístico EarthCheck en su modalidad de Planeación y Diseño; el proyecto BEA347, en búsqueda de la primera certificación WELL Building Standard, enfocada a la salud y bienestar de los ocupantes de los edificios, e incluso ser parte del Consorcio Cero Energía que une esfuerzos para crear el primer proyecto con Certificación Net Zero Energy, en Latinoamérica.

Somos también Unidad Verificadora de Normas Mexicanas en eficiencia energética.

Constante innovación en nuestras operaciones nos ha hecho acreedores del certificado de calidad ISO 9001:2008; la etiqueta JUST, garantizando las mejores prácticas en equidad de trabajo; y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo, convirtiéndonos en la primera empresa mexicana del giro en obtener estos logros.

Alto desempeño energético, bajo impacto ambiental, responsabilidad social, así como salud y productividad en el entorno construido, generan una notoria diferenciación de mercado con atractivos retornos de inversión.

Será un placer apoyarle en la creación de valor para su próximo proyecto inmobiliario.

 

Contacto:

En CDMX:

Dinamarca 86 Colonia Juárez,

Delegación Cuauhtémoc  C.P. 06600 Ciudad de México

TEL: 01 (800) BEA LEED

info@bioconstruccion.com.mx

www.bioconstruccion.com.mx

@BEA_LEED / BEA.LEED / @BEA_LEED

Bioconstrucción y Energía Alternativa SA de CV

 

B2B PLANNER 2017

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído