Conecta con nosotros

Noticias

BIOCONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA ALTERNATIVA

Publicado

el

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), su socio experto en edificación sustentable

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) es la empresa latinoamericana de Consultoría líder y pionera en Certificación LEED y Edificación Sustentable. Nuestro extenso conocimiento del mercado inmobiliario nacional e internacional, combinado con el desarrollo de metodologías propietarias, nos permite ofrecer servicios profesionales de clase mundial.

Con más de 15 años de experiencia, BEA reúne al equipo multidisciplinario más grande del país. Dentro de nuestro amplio portafolio, con m.s de 3 millones m2 construidos, hemos liderado la gestión LEED para proyectos icónicos en América Latina: la Torre HSBC en CDMX, primer edificio certificado LEED-NC Gold y las Oficinas BEA en Monterrey, con doble certificación LEED Platinum.

Además de proyectos LEED, también hemos asesorado inmuebles buscando certificaciones de sustentabilidad alternas disponibles en nuestro pa.s, como el Hotel Xcaret México, el primero en el continente americano en obtener el reconocimiento turístico EarthCheck en su modalidad de Planeación y Diseño; el proyecto BEA347, en búsqueda de la primera certificación WELL Building Standard, enfocada a la salud y bienestar de los ocupantes de los edificios, e incluso ser parte del Consorcio Cero Energía que une esfuerzos para crear el primer proyecto con Certificación Net Zero Energy, en Latinoamérica.

Somos también Unidad Verificadora de Normas Mexicanas en eficiencia energética.

Constante innovación en nuestras operaciones nos ha hecho acreedores del certificado de calidad ISO 9001:2008; la etiqueta JUST, garantizando las mejores prácticas en equidad de trabajo; y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo, convirtiéndonos en la primera empresa mexicana del giro en obtener estos logros.

Alto desempeño energético, bajo impacto ambiental, responsabilidad social, así como salud y productividad en el entorno construido, generan una notoria diferenciación de mercado con atractivos retornos de inversión.

Será un placer apoyarle en la creación de valor para su próximo proyecto inmobiliario.

 

Contacto:

En CDMX:

Dinamarca 86 Colonia Juárez,

Delegación Cuauhtémoc  C.P. 06600 Ciudad de México

TEL: 01 (800) BEA LEED

info@bioconstruccion.com.mx

www.bioconstruccion.com.mx

@BEA_LEED / BEA.LEED / @BEA_LEED

Bioconstrucción y Energía Alternativa SA de CV

 

B2B PLANNER 2017

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído