Más

    Biointeriorismo, una vivienda sustentable para mejorar la calidad de vida

    El biointeriorismo es una tendencia reciente dentro de la decoración de interiores, que busca aportar al sector de la construcción aspectos relacionados con:

    • Calidad de vida
    • Eficacia energética
    • Uso de energías alternativas
    • Mejorar la calidad ambiental interior
    • Utilizar una selección de biomateriales

    De acuerdo con la agencia de compraventa inmobiliaria, Hermes & Mathew, esta vertiente busca que el diseño de una vivienda sea lo más sostenido posible.

    A diferencia de la bioconstrucción, la tendencia se concentra más en los espacios habitables, la decoración o mobiliario, siempre con conciencia en la utilización de materiales naturales y cómo estos influyen directamente con la vida diaria de los ocupantes y su estado de ánimo.

    biointeriorismo-2
    A diferencia de la bioconstrucción, la tendencia se concentra más en los espacios habitables, la decoración o mobiliario.
    Cortesía: Decoración2

    Biointeriorismo reduce problemas de salud físicos y mentales

    Hermes & Mathew agrega que el biointeriorismo consigue espacios de diseño para gente que se cuida y cuida al medio ambiente. Para lograrlo, el diseño, la naturaleza y la tecnología trabajan de la mano.

    “Hasta el 30% de las patologías pueden estar relacionadas con la manera en que se han construido y diseñado los espacios que habitamos”, señala.

    La firma detalla que, entre los problemas más comunes debido a una mala praxis en el diseño de interiores y el uso de materiales perjudiciales, están: insomnio, malestar, alergias, depresión, sistema inmunológico debilitado, etc.

    Finalmente, asegura que es una tendencia en diseño de interiores que tiene cada vez más adeptos. “No deja de ser un estilo de vida y una forma de entender el mundo y el planeta”. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar