Conecta con nosotros
blank blank

Industria

BIVA firma convenio con el Gobierno de Guanajuato para impulsar la economía del estado

Publicado

el

En busca de apoyar las finanzas estatales el Gobierno del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), acuerdo que tiene como principales objetivos beneficiar a los guanajuatenses y empresarios con la inversión de diversos proyectos, facilitando a la iniciativa privada el acceso a una alternativa de financiamiento y ayudarlos con la institucionalización de sus empresas.

María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la visión y compromiso del Gobierno de Guanajuato para incentivar el crecimiento económico del estado, a partir de la generación de condiciones que fortalezcan las finanzas públicas, y el desarrollo del sector empresarial.

Por su parte, el  Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con ello y otras iniciativas, la entidad genera certidumbre para inversionistas nacionales y extranjeros prueba de ello, es que será sede este año de varios eventos importantes como la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 9 al 11 de octubre en la ciudad de León, potencializando el desarrollo económico del estado.

blank
Foto: guanajuato.gob.mx

Asimismo, hizo hincapié en las ventajas logísticas que brinda Guanajuato, particularmente la ciudad de León, la cual cuenta con las condiciones de infraestructura y servicios fundamentales para ser sede de eventos importantes.

Cabe mencionar que Guanajuato tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues integra más de 4 mil kilómetros de carreteras que facilitan la movilidad y una conectividad aérea importante con el Aeropuerto Internacional del Bajío.

La firma del convenio de colaboración estuvo presidida por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo; la Directora General de BIVA, María Ariza, el Presidente de Central de Corretajes (CENCOR), Santiago Urquiza; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído