Conecta con nosotros

Finanzas

BIVA inicia proceso para listar un ETF que replique el FTSE BIVA

Este lunes la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevó a cabo la presentación  de un nuevo instrumento financiero, un ETF (Exchange Traded Fund), el primer vehículo de inversión lanzado por Vanguard en el mercado nacional, el cual buscará hacer un seguimiento del índice FTSE BIVA, brindando a los inversionistas acceso a una amplia exposición a […]

Publicado

el

Este lunes la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevó a cabo la presentación  de un nuevo instrumento financiero, un ETF (Exchange Traded Fund), el primer vehículo de inversión lanzado por Vanguard en el mercado nacional, el cual buscará hacer un seguimiento del índice FTSE BIVA, brindando a los inversionistas acceso a una amplia exposición a los mercados de capitales mexicanos.

Los Exchange Traded Fund (“ETF’s” conocidos también con el nombre de “Trackers”) constituyen instrumentos financieros que cuentan con un creciente volumen de inversiones alrededor del mundo. El atributo principal de los ETFs consiste en que combinan algunos beneficios de la inversión directa en instrumentos de renta variable listados en bolsas de valores y susceptibles de ser adquiridos intradía, con los beneficios similares a los de una sociedad de inversión indizada, con frecuencia con menores costos que los que implica la inversión en sociedades de inversión”.

El ETF o los Títulos Referenciados a Acciones (TRAC) comenzará a operar en el segundo semestre de este año, pues aún se espera la aprobación de las autoridades regulatorias, explicó Juan Manuel Hernández, Country Manager de Vanguard México. Cabe señalar que Vanguard es un administrador de activos americano con una estructura corporativa única en la industria de administración de activos, actualmente ofrece más de 70 ETFs domiciliados en Estados Unidos y ETFs UCITS que cotizan en México, siendo el segundo administrador de ETFs más grande del país.

Foto: @BIVAMX

“Las acciones mexicanas son una importante clase de activos en las carteras locales y creemos firmemente que la  estructura de los ETFs permitirá a nuestros clientes acceder de manera eficiente al mercado de capitales mexicano. Este producto se destaca ya que busca hacer un seguimiento de un índice inclusivo y diversificado, mientras mantiene un fuerte perfil de liquidez ⦗…⦘ Este ETF servirá mejor a los inversionistas – desde grandes planes de pensiones hasta inversionistas individuales – que buscan una asignación estratégica a largo plazo en México”, agregó Hernández.

Por su parte, María Ariza, CEO de BIVA, subrayó que a través de este nuevo vehículo los inversionistas, nacionales e internacionales, podrán invertir en acciones de empresas mexicanas.  Lo que ayudará a las empresas que integran el FTSE-Biva, a aumentar su bursatilidad. Asimismo, destacó que con el nuevo TRAC se le dará mayor dinamismo y liquidez al mercado accionario mexicano.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído