Conecta con nosotros

Finanzas

BIVA se incorpora al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima

Publicado

el

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) ofrece a los participantes del mercado recomendaciones para abordar el impacto financiero del cambio climático en sus negocios; con esto los inversionistas están más informados y toman mejores decisiones financieras. 

Los integrantes del TCDF son del sector público y privado, e incluyen gobiernos, bancos centrales, bolsas de valores, agencias de calificación crediticia, organizaciones financieras y empresas del sector privado de múltiples mercados e industrias.  

Con la finalidad de demostrar su compromiso para construir un sistema financiero más fuerte y resiliente, y que brinde mayor seguridad ante el riesgo climático mediante mejores divulgaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que se incorporó al TCFD, lo que la lleva a universe a más de 1,400 organizaciones alrededor del mundo.

Fomentar la transparencia en los mercados, establecer altos estándares de integridad y gobernanza, e inspirar a las emisoras a generar un diálogo abierto con los inversionistas sobre la agenda climática son algunas de nuestras prioridades clave […] Unirnos al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) representa un paso más en el progreso esencial de la inclusión del cambio climático en las inversiones actuales y futuras. Creemos firmemente que una mejor divulgación mejora la asignación de capital, la gestión de riesgos y las decisiones de inversión a largo plazo”, expresó en comunicado María Ariza, Directora General de BIVA. 

La implementación de las recomendaciones que proporciona TCFD  a las empresas ayudan a comprender los riesgos económicos y las oportunidades resultantes del cambio climático. “El aumento de las divulgaciones, en línea con las recomendaciones en todos los sectores y geografías, ayudará a los mercados globales a tomar decisiones de asignación de capital más eficientes y adaptarse adecuadamente a los efectos disruptivos del cambio climático global”. 

  • Mejor y más fácil acceso a capital, mediante un aumento en la confianza de los inversionistas gracias a la adecuada evaluación y gestión de los riesgos relacionados con el cambio climático. 
  • Óptima capacidad para cumplir con los requisitos de divulgación existentes, mediante la presentación de información en presentaciones financieras. 
  • Mayor conciencia y comprensión de los riesgos y oportunidades relacionadas con el clima, con el fin de contar con una mejor gestión de riesgos y una planificación estratégica más informada. 
  • Capacidad de abordar de manera proactiva la demanda de información relacionada con el cambio climático, que es solicitada cada vez más por los inversionistas.

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído