Conecta con nosotros

Finanzas

BIVA y Asofom firman convenio en pro del crecimiento del mercado de valores

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) acordaron un convenio de colaboración, con el fin de crear sinergias que promuevan el crecimiento del mercado de valores e incentive la participación de más Sofomes, levantando capital a través de dicho mercado, beneficiándose así de una mayor cantidad de recursos que les permita continuar financiando a sectores específicos de la economía.

De acuerdo con Fernando Padilla, Presidente Nacional de Asofom, en los próximos dos años, 10 sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) llegarían al mercado accionario en búsqueda de financiamiento por un monto total de 20 mil millones de pesos; precisó que actualmente son 40 Sofomes que están en proceso de institucionalizarse.

Asimismo, explicó que de las 40 empresas que se encuentran dentro de la certificación de alta calidad, 90% tiene intenciones de participar en el mercado de valores principalmente en deuda, pero hay algunas que están evaluando temas de capital.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, comentó que “al menos 60% de las Pymes reciben su primer fondeo por parte de una Sofom -según datos de Banco de México- y, por el otro, las Sofomes requieren de fondeo para la ejecución de su negocio, mismo que el mercado público brinda. En ese sentido estamos seguros que a través de fortalecer nuestra relación con las Sofomes fomentaremos el financiamiento oportuno a las Pymes mexicanas, apoyando su desarrollo”.

Con  información de El Economista y La Jornada

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído