Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Bjarke Ingels Group revela plan maestro de tres islas sostenibles en Malasia

Publicado

el

El estudio de arquitectura de Dinamarca Bjarke Ingels Group (BIG) está desarrollando el proyecto BiodiverCity, tres islas sostenibles que estarán frente a las costa de la isla de Penang en Malasia. En el proyecto participan el arquitecto local Hijjas y el director e ingeniero Ramboll . 

blank

BiodiverCity se concibe como un mosaico urbano de tres islas diversas que contemplan redes peatonales y de transporte; cada una contempla aproximadamente 4,6 km de playas públicas, 600 acres de parques y un paseo marítimo de 25 km; así como distritos de uso mixto de 15,000 a 18,000 residencias de 50 hasta 500 acres. 

blank

BiodiverCity será un nuevo destino global sostenible donde se asegura el crecimiento cultural, ecológico y económico; las personas y la naturaleza coexisten en uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta en la costa sur de la isla de Penang”, explica BIG. 

blank

De acuerdo con BIG, BiosiverCity se apoyará de una red de transporte público autónomo por agua, aire y tierra, esto con el objetivo de tener un entorno sin automóviles donde las calles sirvan como una vía segura y acogedora para ciclistas y peatones. Las tres islas tienen por nombre: The Channels, The Mangroves y La Laguna. 

blank

En The Channels se construirá una piscina de olas, un parque tecnológico, un centro gubernamental y un área cultural. Además un parque digital de 500 acres con secciones para investigación, desarrollo y negocios; así como un área familiar con atracciones de realidad virtual y robótica. 

blank

The Mangroves estará dedicada a las empresas, por lo que los diseños de los edificios se diseñarán para que funcionen de manera eficiente con materiales de bajo contenido de carbono como el bambú y la madera de Malasia en combinación con el hormigón verde. También se edificará una torre llamada Bamboo Beacon donde se podrán llevar a cabo reuniones, conferencias y eventos. 

blank

Finalmente en La Laguna, será un oasis para la vida ecológica que estará formada por ocho islas menores que formarán un archipiélago, se edificarán viviendas flotantes sobre pilotos y se promoverá la pesca y el apoyo a la vida marina.

Publicidad
Ciudad MayakobaGlobal BusinessBrickAltio CapitalBeckAxeza