Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Black Creek Group se mantiene optimista ante panorama económico

Publicado

el

El 11 de octubre, el Fondo Monetario Internacional alertó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sobre el ‘daño’ que genera la incertidumbre política al crecimiento económico de México y urgió a la administración a establecer puentes de cooperación con la industria privada para sanear las heridas finanzas de Pemex, la empresa productiva del Estado que trae a cuestas la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la apuesta en infraestructura petrolera con la que la cuarta transformación quiere aumentar la producción de hidrocarburos. 

Apenas la semana pasada, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI, publicó el dato oportuno del PIB nacional para el tercer trimestre de 2019, que fue de 0.1%. Respecto al mismo periodo de 2018, la contracción fue de 0.4%. La publicación de esta información prendió ‘focos rojos’ entre analistas, quienes consideran que la economía nacional podría entrar en recesión de continuar las tendencias bajistas

Ante este panorama adverso, Jim Mulvihill, Director General de Black Creek Group, mantiene la fe en el mercado mexicano y considera que la nación azteca continúa siendo atractiva para las inversiones inmobiliarias. Esto fue lo que expresó durante el Mira Day, celebrado el jueves en Foro Virreyes.

blank
Foto: Inmobiliare

“En el mundo, no únicamente en México, tenemos una situación en la que vemos una tendencia que apunta a que el crecimiento económico será lento y en donde aún no se sabe con certeza qué es lo que sucederá con las tasas de interés (..) sin embargo, vemos una tendencia en el histórico nacional de México que apunta a la estabilidad. La región Latinoamérica, es un área que es estable y tenemos que estudiar a profundidad las oportunidades”, dijo el directivo de Black Creek. 

Asimismo, Mulvihill hizo énfasis en las áreas de desarrollo que podrían detonar inversión inmobiliaria como lo son el sector vivienda, en la cual encontró un déficit de oferta por parte del Estado mexicano, que ha reducido de forma considerable los subsidios para que los mexicanos puedan hacerse de una casa. 

La tecnología, por su parte, juega un rol fundamental en la estrategia de negocios de Black Creek. “El análisis de los datos que nos ofrece el uso de móviles es fundamental para estrategizar”, comentó el también originario de Nueva Jersey, Estados Unidos. 

México: atractivo para la inversión 

En entrevista para Inmobiliare, Jim Mulvihill comentó que México y la región de América Latina han tenido una liquidez saludable durante los últimos 10 años que, ante el panorama local y regional se ha desacelerado; por tanto “muchos inversionistas están dudosos sobre si es buen momento para abrir o no la cartera”

En contraste, reconoció que la calidad de inmuebles de Clase A que se encuentran en el país representan un área de oportunidad para quienes tengan apetito por explorar el mercado nacional. 

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído