Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Blue Diamond Resorts anuncia expansión de su marca Royalton Luxury Resorts

Publicado

el

La cadena Blue Diamond Resorts, informó sus planes para expandir la marca Royalton Luxury Resorts adicionando cuatro de sus propiedades existentes al portfolio de la marca Royalton.

De acuerdo con el comunicado, a partir del 1º de noviembre del presente año,  los resorts familiares Grand Memories Punta Cana y Grand Memories Splash se fusionarán en una sola propiedad para convertirse en Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa.

Igualmente, CHIC Punta Cana, uno de los resorts Adults Only más populares de la zona,  pasará a ser Royalton CHIC Punta Cana Resort & Spa; así como CHIC Suites Cancun, el cual se convertirá en Royalton CHIC Suites Cancun Resort & Spa, un elegante oasis solo para adultos en la zona hotelera de Cancún.

blank

“La decisión de poner estas propiedades bajo el nombre de Royalton Luxury Resorts nos permitirá una perfecta integración de estándares y operaciones de la marca en todo el portafolio. Es una excelente oportunidad para expandir la galardonada marca Royalton Luxury Resorts y abrirla a mayor variedad de viajeros”, comentó Jordi Pelfort, presidente de Sunwing Hotels & Resorts.

Desde su apertura, Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa ofrecerá el concepto All-In Luxury® de Royalton con una serie de características únicas para las familias, como por ejemplo uno de los parques acuáticos más grandes del Caribe, una sala de juegos incluyendo juegos de realidad virtual, un escape room, entre muchas otras amenidades.

Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del Royalton Punta Cana Resort & Casino, con un acceso tipo “hospédate en 1 y disfruta de dos”.

Por su parte, Royalton CHIC Suites Cancun Resort & Spa y Royalton CHIC Punta Cana Resort & Spa ofrecerán a los huéspedes mayores de 18 años la experiencia All-In Luxury® de la marca Royalton con un toque fresco, perfecto para los huéspedes que buscan una experiencia vacacional completa con todo incluido.

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído