Conecta con nosotros

Turismo

Blue Diamond Resorts anuncia expansión de su marca Royalton Luxury Resorts

Publicado

el

La cadena Blue Diamond Resorts, informó sus planes para expandir la marca Royalton Luxury Resorts adicionando cuatro de sus propiedades existentes al portfolio de la marca Royalton.

De acuerdo con el comunicado, a partir del 1º de noviembre del presente año,  los resorts familiares Grand Memories Punta Cana y Grand Memories Splash se fusionarán en una sola propiedad para convertirse en Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa.

Igualmente, CHIC Punta Cana, uno de los resorts Adults Only más populares de la zona,  pasará a ser Royalton CHIC Punta Cana Resort & Spa; así como CHIC Suites Cancun, el cual se convertirá en Royalton CHIC Suites Cancun Resort & Spa, un elegante oasis solo para adultos en la zona hotelera de Cancún.

“La decisión de poner estas propiedades bajo el nombre de Royalton Luxury Resorts nos permitirá una perfecta integración de estándares y operaciones de la marca en todo el portafolio. Es una excelente oportunidad para expandir la galardonada marca Royalton Luxury Resorts y abrirla a mayor variedad de viajeros”, comentó Jordi Pelfort, presidente de Sunwing Hotels & Resorts.

Desde su apertura, Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa ofrecerá el concepto All-In Luxury® de Royalton con una serie de características únicas para las familias, como por ejemplo uno de los parques acuáticos más grandes del Caribe, una sala de juegos incluyendo juegos de realidad virtual, un escape room, entre muchas otras amenidades.

Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del Royalton Punta Cana Resort & Casino, con un acceso tipo “hospédate en 1 y disfruta de dos”.

Por su parte, Royalton CHIC Suites Cancun Resort & Spa y Royalton CHIC Punta Cana Resort & Spa ofrecerán a los huéspedes mayores de 18 años la experiencia All-In Luxury® de la marca Royalton con un toque fresco, perfecto para los huéspedes que buscan una experiencia vacacional completa con todo incluido.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en diciembre de forma digital

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que estaba programada para noviembre, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2020 de manera virtual y no presencial, informaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Pese a que desde la Secretaría de Turismo de SLP se tenía la intención de realizar un evento híbrido, Eduardo Martínez Graza, Director General del Tianguis de Pueblos Mágicos expuso que la decisión de hacer esta edición de forma virtual, se tomó debido a que la pandemia por Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esa determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos

Asimismo, recordó que a la primera edición del Tianguis asistieron todas las localidades que ostentan la denominación de Pueblos Mágicos, así como sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo locales, artesanos y cocineras tradicionales, así como a grupos artísticos. 

El evento reunió a más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores. 

Por otro lado, destacó que dada la relevancia histórico-cultural de estos destinos, la Sectur se encuentra diseñando una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, integrando nuevos lineamientos para su operación que les faciliten la incorporación, funcionamiento, y acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

De igual modo, para el reconocimiento de su cultura, valores y biodiversidad, se decretó el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, el secretario apuntó: “Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy buenos resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído