Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Blue House, el desarrollo náutico que revolucionará el estilo de vida de la Riviera Maya

Publicado

el

Este año cierra con la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences. Desarrollo con más de 8,000 m2 de terreno y 4,500 m2 de amenidades. Blue House espera ser uno de los complejos más exclusivos, seguros y lujosos de Puerto Aventuras.

blank

El pasado 29 de noviembre, se realizó la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences en el terreno donde se construirá el complejo. Marc Pujol, CEO de GMB, expresó el agradecimiento y entusiasmo por la construcción de uno de los primeros condos con estilo náutico, el cual cuenta con Marina propia y Club de Yates; además, figurará entre la línea más exclusiva de Choice Hotels.

En la conmemoración del primer día de construcción se realizó una ceremonia Maya donde se hizo el compromiso de respetar, preservar y promover los ecosistemas, honrando siempre a los antepasados y asegurando el bienestar de las generaciones futuras.
blank

Al lanzamiento asistieron más de 600 personas, entre brokers, inversionistas, empresarios, miembros de la COPARMEX y de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios. Todos ellos pudieron disfrutar de un espectacular show acuático de Mayan Water Complex, fuegos artificiales, video mapping, exhibición de yates por parte de SeaRay y Boston Whaler; así como la participación de motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todo terreno CAN AM, degustación de tres tiempos por parte de Pata Negra y música en vivo.blank

En el showroom, los invitados pudieron apreciar de manera tangible una muestra de los departamentos de 2 recámaras. Una gran oportunidad para conocer fielmente los detalles arquitectónicos europeos, los colores, texturas y decoración de interiores que tendrán los 52 departamentos de Blue House Marina Residences.

Blue House Marina Residences será sin duda uno de los mejores viajes donde podrás ser el capitán de tu propia aventura.

Construcción

Más de 100 mil trabajadores de la construcción sin empleo

Publicado

el

blank

Hoy en día son más de 100 mil obreros que están desempleados según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A principios del 2019 había más de 528 mil empleos y el número bajó hasta 430 mil en el transcurso de dos años. La deficiencia de este censo es que únicamente considera a los trabajadores formales. 

Por su parte, la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) informa que de marzo a junio de 2020, más de 500 mil trabajadores perdieron su empleo, es decir, durante los primeros meses de la pandemia.

blank
Foto vía pexels.com

Es importante señalar que sólo contabilizan a trabajadores formales, es decir, aquellos que cumplen con las legislaciones laborales del país, porque en México hay una fracción importante de personas económicamente activas que caen en esta definición y también perdieron el empleo

El INEGI también resalta que 1 de cada 4 pesos que se ingresan en el país vienen del comercio informal, en otras palabras, el 23% del Producto Interno Bruto es representado por este tipo de trabajadores. Además, el 56.5% de la gente trabajadora en México es parte de estas ocupaciones

blank
Foto vía pexels.com

El número de obreros que labora en estas condiciones es incierto, pero se puede suponer que la situación para los trabajadores de la industria es mucho más alarmante de lo que parece. 

La reactivación económica que va de la mano con el proceso de vacunación son dos factores que apuntan a una mejora en este sector, no obstante los precios de los materiales de construcción se han disparado 3.49% del 2020 al 2021 y el valor de la producción en este sector se ha devaluado 27.78% desde la entrada de Andrés Manuel López Obrador al poder. Además, el gasto público en infraestructura se ha reducido 40% del 2013 al 2020. Considerando todo el espectro, las condiciones siguen siendo adversas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído