Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Blue House, el desarrollo náutico que revolucionará el estilo de vida de la Riviera Maya

Publicado

el

Este año cierra con la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences. Desarrollo con más de 8,000 m2 de terreno y 4,500 m2 de amenidades. Blue House espera ser uno de los complejos más exclusivos, seguros y lujosos de Puerto Aventuras.

blank

El pasado 29 de noviembre, se realizó la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences en el terreno donde se construirá el complejo. Marc Pujol, CEO de GMB, expresó el agradecimiento y entusiasmo por la construcción de uno de los primeros condos con estilo náutico, el cual cuenta con Marina propia y Club de Yates; además, figurará entre la línea más exclusiva de Choice Hotels.

En la conmemoración del primer día de construcción se realizó una ceremonia Maya donde se hizo el compromiso de respetar, preservar y promover los ecosistemas, honrando siempre a los antepasados y asegurando el bienestar de las generaciones futuras.
blank

Al lanzamiento asistieron más de 600 personas, entre brokers, inversionistas, empresarios, miembros de la COPARMEX y de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios. Todos ellos pudieron disfrutar de un espectacular show acuático de Mayan Water Complex, fuegos artificiales, video mapping, exhibición de yates por parte de SeaRay y Boston Whaler; así como la participación de motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todo terreno CAN AM, degustación de tres tiempos por parte de Pata Negra y música en vivo.blank

En el showroom, los invitados pudieron apreciar de manera tangible una muestra de los departamentos de 2 recámaras. Una gran oportunidad para conocer fielmente los detalles arquitectónicos europeos, los colores, texturas y decoración de interiores que tendrán los 52 departamentos de Blue House Marina Residences.

Blue House Marina Residences será sin duda uno de los mejores viajes donde podrás ser el capitán de tu propia aventura.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído