Conecta con nosotros

Negocios

BMV lanza al mercado nuevo índice sustentable

Publicado

el

El proveedor de índices S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunciaron el debut del índice sustentable S&P/BMV Total Mexico ESG Index, miembro de la familia del índice ESG globales de S&P DJI, que está compuesto por acciones y FIBRAS listados en la Bolsa de Valores

El nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG forma parte importante de la estrategia de sustentabilidad del Grupo BMV. A través de nuestra amplia experiencia en mercados de capitales y en colaboración con S&P DJI, ofrecemos a los inversionistas globales un benchmark innovador y moderno basado en prácticas internacionales que se puede replicar fácilmente a través de vehículos de inversión”, mencionó en comunicado José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores.

S&P/BMV Total Mexico ESG Index tiene como objetivo proporcionar una exposición central al mercado mexicano de acciones y al mismo tiempo impulsar de manera significativa el desempeño ESG. Asimismo, excluye compañías involucradas en las industrias de armas convencionales y tabaco, así como aquellas que no cumplen los requisitos del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

Publicidad

“En el último año, los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado entienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad [..] Estamos encantados de trabajar con la BMV para llevar esta estrategia al mercado mexicano a través del S&P/BMV Total Mexico ESG Index”, señaló Reid Steadman, Director General y Director Global de Índices ESG en S&P DJI.

En el momento de su lanzamiento, S&P/BMV Total Mexico ESG Index arrancó con 29 empresas, de las cuales se encuentra Banco Santander, Cemex, Fibra Uno, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Bimbo, Kimberly Clark de Mexico, Prologis Property Mexico, Walmart de México, sólo por mencionar algunas. 

Publicidad

Negocios

Vinte firma crédito de largo plazo con el banco coreano KEB Hana

Publicado

el

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora mexicana sustentable Vinte informó que realizó la firma de una nueva línea de crédito con la institución de banca múltiple KEB Hana de Corea del Sur. 

El crédito de largo plazo es por un monto total de 70 millones de pesos a tres años y tiene una tasa variables de TIIE + 200 pbs; los recursos serán destinados para el financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentables actuales y nuevas. 

Asimismo, se invertirá en la adquisición de terrenos, infraestructura, urbanización y edificación de viviendas. Cabe destacar que Vinte se convierte en la primera empresa mexicana en firmar un crédito con KEB Hana.

Publicidad

KEB Hana opera en 24 países, cuenta con una oferta de productos y servicios que incluyen banca comercial, empresarial, captación, operaciones de divisas, asesoría financiera, servicios de intermediación, entre otros. 

Vinte desde hace 17 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables (social, medio y residencial); hasta la fecha ha edificado más de 44 mil viviendas en seis estados del país. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído