Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

BMW inauguró su primera planta en México

Publicado

el

La empresa alemana BMW lanzará oficialmente su primer auto producido en México para el mercado mundial, esto después de inaugurar  a principios de junio sus instalaciones en el parque industrial Logistik en San Luis Potosí.

La nueva planta fue construida con una inversión de mil millones de dólares y fabricará 175 vehículos al año, que por ahora serán del modelo serie 3 de nueva generación. Con esto la empresa  automotriz generará alrededor de 2 mil empleos directos.

Según Hermann Bohrer, director general del proyecto San Luis Potosí de BMW, transcurrieron 5 años entre que se tomó la decisión de invertir en México y dar inicio formal a la operación. Sin embargo, es un logro importante, ya que la firma considera que el país es un lugar estratégico para incrementar su presencia en el continente americano, principalmente en el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group en la región Latinoamérica, así como directivos globales de la firma.

Cabe destacar que la empresa impulsará la economía mexicana ya que cuenta en el país con más de 200 proveedores, entre pequeñas y medianas empresas mexicanas, ubicadas principalmente en el parque Industrial Vesta, que se inauguró a mediados de mayo pasado.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído