Conecta con nosotros

Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores festeja 2,100 títulos listados

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebra que durante 15 años, ha listado a más de dos mil títulos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de los cuales mil ochenta y nueve son acciones y mil cuarenta y uno son ETFs; entre las acciones que más se han operado se encuentra Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Alibaba.  

El mercado global es una plataforma de la BMV que permite a los inversionistas en México accedan a títulos, como acciones o fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), que fueron listados en otras bolsas del mundo, esto sin necesidad de ser un inversionista de esos mercados.

Por su parte el SIC ha estado muy activo en cuanto a la entrada de nuevas firmas; en cambio el mercado de capitales ya suma 19 meses sin una nueva colaboración, en los que va de 2019 al SIC ha llegado 286 empresas internacionales.

Por lo que, el Director General de la BMV, José Oriol Bosch, expresó, “el SIC ha sido un caso de éxito, es única en su tipo desde su lanzamiento en 2003. Entre las principales ventajas es la diversificación, tanto geográfica, como de divisas; la operación es en pesos y la liquidez es muy amplia”.

De total de los títulos, el 60% están listados en los mercados de Norteamérica, 33% en Europa y 7% en el resto del mundo.

Uno de los factores que dio impulso al mercado fue el cambio de regulación que permitió que a partir de 2014 no solo los inversionistas institucionales pueden participar, sino que cualquier inversionista puede participar en el mercado, comentó Oriol Bosch.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído