Conecta con nosotros

Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores festeja 2,100 títulos listados

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebra que durante 15 años, ha listado a más de dos mil títulos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de los cuales mil ochenta y nueve son acciones y mil cuarenta y uno son ETFs; entre las acciones que más se han operado se encuentra Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Alibaba.  

El mercado global es una plataforma de la BMV que permite a los inversionistas en México accedan a títulos, como acciones o fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), que fueron listados en otras bolsas del mundo, esto sin necesidad de ser un inversionista de esos mercados.

Por su parte el SIC ha estado muy activo en cuanto a la entrada de nuevas firmas; en cambio el mercado de capitales ya suma 19 meses sin una nueva colaboración, en los que va de 2019 al SIC ha llegado 286 empresas internacionales.

Publicidad

Por lo que, el Director General de la BMV, José Oriol Bosch, expresó, “el SIC ha sido un caso de éxito, es única en su tipo desde su lanzamiento en 2003. Entre las principales ventajas es la diversificación, tanto geográfica, como de divisas; la operación es en pesos y la liquidez es muy amplia”.

De total de los títulos, el 60% están listados en los mercados de Norteamérica, 33% en Europa y 7% en el resto del mundo.

Uno de los factores que dio impulso al mercado fue el cambio de regulación que permitió que a partir de 2014 no solo los inversionistas institucionales pueden participar, sino que cualquier inversionista puede participar en el mercado, comentó Oriol Bosch.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído