Más

    Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

    OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

    De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

    La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

    Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

    El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

    En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar