Conecta con nosotros

Negocios

Borzo compite en el mercado de mensajería exprés y recauda 35 mdd

Publicado

el

Borzo_alt

Dostavista anunció el cierre de una ronda de inversión en Serie C, con la que recaudó 35 millones de dólares; así como el cambio de su nombre comercial a Borzo para unificar su identidad bajo una sola marca.

Con esta inyección, la startup rusa de servicio de entrega en el mismo día (same-day delivery) busca fortalecer su posición en el mercado internacional.

Además, entre sus planes está impulsar el desarrollo de nuevos productos, como renta de mensajeros y productos same day.

Cabe mencionar que la ronda fue liderada por Mubadala y tuvo la participación de inversores como VNV Global y RDIF, entre otros. 

PyMEs registran repunte del 100% en ventas online

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México se vio un repunte del 100% en ventas online de las PyMEs en el primer trimestre del 2021.

Esto en continuidad a una tendencia observada desde marzo del 2020, pues al cierre de ese año, Google reportó un incremento de búsquedas relacionadas con compraventa en línea del 200 por ciento.

“El Covid aceleró el tránsito de compañías y personas a lo digital. Lo que cambió los hábitos en los consumidores. En este contexto, las aplicaciones de delivery se volvieron cruciales para la venta online”, aseguró Mike Alexandrovski, CEO de Borzo, a través de un comunicado.

Agregó que, a pesar de la creciente demanda, las opciones para la entrega asequible y rápida son limitadas; por lo que la empresa ataca ese problema con una plataforma inteligente y accesible.

Borzo busca expansión en México

En México, Borzo se enfocará en la expansión y fortalecimiento de su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Asimismo, afianzarán su negocio en la Ciudad de México. Donde opera desde 2017 y cuenta con más de 30 mil clientes, 120 mil mensajeros registrados.

Desde su llegada al país en 2017, Borzo ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, principalmente en la Ciudad de México y ha sumado a más de 30 mil socios estratégicos.

Entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras. Así como miles de pequeños y medianos comercios.

Del 2Q al 3Q de este año, la compañía detectó un aumento del 30% en envíos de clientes finales que hacen uso de la plataforma y más de 2.5 millones de repartidores oficiales de manera global.

En el último año, de manera anual, Borzo ha alcanzado un crecimiento del 500% en sus envíos, al cierre del primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Innovación y tecnología en los servicios de logística 

La empresa rusa continuará con la mejora de su modelo de negocio, que permite hacer entregas en menos de 60 minutos a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes, a precios competitivos. 

Ello mediante una plataforma disponible en sitio web y aplicación móvil, en los que es posible rastrear en tiempo real el recorrido de los productos enviados.

“Detrás de las pantallas, Borzo aplica algoritmos de inteligencia artificial para un servicio asequible, rápido y preciso para el mercado masivo”, explicó Iñaqui De la Peña, director general de la compañía en México.

Quien aclaró que los algoritmos optimizan numerosas entregas paralelas teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los mensajeros disponibles, entre otros factores.

Últimas Noticias

MAD-Architects-alt MAD-Architects-alt
Arquitecturahace 7 segundos

MAD Architects pretende construir un edificio de oficinas en California

El estudio de arquitectura MAD Architects dio a conocer su nuevo edificio de oficinas biomórfico Star.  Este inmueble de 22...

google-comprara-un-edificio-de-oficinas-por-2200-mdd-en-nueva-york-alt google-comprara-un-edificio-de-oficinas-por-2200-mdd-en-nueva-york-alt
Noticiashace 1 hora

Google comprará un edificio de oficinas por 2, 200 mdd en Nueva York

Google anunció que pretende adquirir unas oficinas en Manhattan para expandir sus espacios de trabajo en el país. Actualmente, la...

Infonavit-facil-alt Infonavit-facil-alt
Viviendahace 1 hora

Infonavit Fácil, plataforma que atenderá las dudas de los derechohabientes

Con el fin de atender las más de cuatro  millones de consultas que recibe el Instituto del Fondo Nacional de...

wework-lanza-iniciativa-growth-campus-europe-para-impulsar-economia-alt wework-lanza-iniciativa-growth-campus-europe-para-impulsar-economia-alt
Negocioshace 1 hora

WeWork lanza iniciativa Growth Campus Europe para impulsar la economía

WeWork, la empresa de espacios de trabajo compartido, anunció su plan para impulsar al sector inmobiliario a través de programas...

antavia-puebla-alt antavia-puebla-alt
Arquitecturahace 2 horas

Antavia Luxury Mall será el edificio habitacional más alto de México

Antavia Luxury Mall es un complejo de usos mixtos que contará con 61 pisos y podría ser el edificio habitacional...

proyectos_ecosustentables_alt proyectos_ecosustentables_alt
Arquitecturahace 3 horas

Proyectos ecosustentables, la nueva realidad del sector inmobiliario

Los proyectos ecosustentables son la nueva cultura inmobiliaria para hacer frente a los latentes peligros que se presentan ante el...

viviendas en Estados Unidos-alt viviendas en Estados Unidos-alt
Viviendahace 3 horas

Construcción de viviendas aumenta 3.9% en Estados Unidos

Durante agosto, la edificación de viviendas en Estados Unidos avanzó un 3.9%, informó el Departamento de Comercio del país. Sin...

torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt
Construcciónhace 3 horas

Señalan inclinación en la torre de control del aeropuerto Santa Lucía

Al parecer la torre de control del aeropuerto Santa Lucía tiene 18 centímetros de inclinación en su cresta, provocada por...

Inversión-extranjera-alt Inversión-extranjera-alt
Industriahace 4 horas

Principales desafíos de las familias mexicanas al invertir en el extranjero

Una mirada global es requisito fundamental para conservar e incrementar nuestro patrimonio inmobiliario. A la hora de invertir en el...

Criterios-ESG-1-alt Criterios-ESG-1-alt
Negocioshace 8 horas

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...