Conecta con nosotros

Negocios

Borzo compite en el mercado de mensajería exprés y recauda 35 mdd

Publicado

el

Borzo_alt

Dostavista anunció el cierre de una ronda de inversión en Serie C, con la que recaudó 35 millones de dólares; así como el cambio de su nombre comercial a Borzo para unificar su identidad bajo una sola marca.

Con esta inyección, la startup rusa de servicio de entrega en el mismo día (same-day delivery) busca fortalecer su posición en el mercado internacional.

Además, entre sus planes está impulsar el desarrollo de nuevos productos, como renta de mensajeros y productos same day.

Cabe mencionar que la ronda fue liderada por Mubadala y tuvo la participación de inversores como VNV Global y RDIF, entre otros. 

PyMEs registran repunte del 100% en ventas online

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México se vio un repunte del 100% en ventas online de las PyMEs en el primer trimestre del 2021.

Esto en continuidad a una tendencia observada desde marzo del 2020, pues al cierre de ese año, Google reportó un incremento de búsquedas relacionadas con compraventa en línea del 200 por ciento.

“El Covid aceleró el tránsito de compañías y personas a lo digital. Lo que cambió los hábitos en los consumidores. En este contexto, las aplicaciones de delivery se volvieron cruciales para la venta online”, aseguró Mike Alexandrovski, CEO de Borzo, a través de un comunicado.

Agregó que, a pesar de la creciente demanda, las opciones para la entrega asequible y rápida son limitadas; por lo que la empresa ataca ese problema con una plataforma inteligente y accesible.

Borzo busca expansión en México

En México, Borzo se enfocará en la expansión y fortalecimiento de su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Asimismo, afianzarán su negocio en la Ciudad de México. Donde opera desde 2017 y cuenta con más de 30 mil clientes, 120 mil mensajeros registrados.

Desde su llegada al país en 2017, Borzo ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, principalmente en la Ciudad de México y ha sumado a más de 30 mil socios estratégicos.

Entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras. Así como miles de pequeños y medianos comercios.

Del 2Q al 3Q de este año, la compañía detectó un aumento del 30% en envíos de clientes finales que hacen uso de la plataforma y más de 2.5 millones de repartidores oficiales de manera global.

En el último año, de manera anual, Borzo ha alcanzado un crecimiento del 500% en sus envíos, al cierre del primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Innovación y tecnología en los servicios de logística 

La empresa rusa continuará con la mejora de su modelo de negocio, que permite hacer entregas en menos de 60 minutos a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes, a precios competitivos. 

Ello mediante una plataforma disponible en sitio web y aplicación móvil, en los que es posible rastrear en tiempo real el recorrido de los productos enviados.

“Detrás de las pantallas, Borzo aplica algoritmos de inteligencia artificial para un servicio asequible, rápido y preciso para el mercado masivo”, explicó Iñaqui De la Peña, director general de la compañía en México.

Quien aclaró que los algoritmos optimizan numerosas entregas paralelas teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los mensajeros disponibles, entre otros factores.

Últimas Noticias

desarrollo-inmobiliario-alt desarrollo-inmobiliario-alt
Desarrollo Urbanohace 6 segundos

El arte de integrar socialmente el desarrollo inmobiliario

“Creo que todo buen proyecto debe tener un buen constructor, que no solo sea capaz de ejecutar de manera perfecta...

Viviendahace 15 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 16 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 16 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 18 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 19 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 1 día

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 4 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...