El pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, la primera edición de Real Estate Fest, organizado por Grupo Bosque Real, con el objetivo de presentar sus nuevos desarrollos inmobiliarios: Zaphiro, Sky View y Reserva Bosque Real, los cuales ya se encuentran a la venta. 

Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración Grupo Bosque Real

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame, el proyecto en su conjunto es irrepetible y abarca un total de 6 millones de m2, además de contar con todas las autorizaciones y cuidado ecológico, produce sus propios servicios desde agua y energía.  

Bosque Real en Huixquilucan

El directivo afirmó que el desarrollo generar 11600 empleos directos para Huixquilucan y municipios aledaños, y alrededor de 50 mil empleos indirectos. En este sentido, expresó que es obligación de los empresarios seguir invirtiendo para la generación de mejores condiciones sociales y así disminuir la brecha de la pobreza, “nosotros somos responsables de que la gente tenga trabajo, por lo que debemos seguir invirtiendo todos los días en México […] vamos a trabajar para que haya menos pobreza”. Ante ello convocó a hablar bien del país y a dejar de difundir noticias falsas en redes sociales que únicamente desincentivan el consumo. 

Además, comentó que buscan convertir a Bosque Real en una la primera ciudad inteligente del país, por lo que han trabajado de la mano del municipio de Huixquilucan para lograr una mejor movilidad, planeación urbana y de servicios. En la parte de vialidades, específicamente, contribuyeron en obras como la Barranca de Hueyetlaco que conecta Bosques de las Lomas con Interlomas, además de Barranca del Negro y el Viaducto que conecta Interlomas con Bosque Real.

Gloria Calzada y Marcos Salame

Entre los anuncios que realizó Marco Salame durante el evento es que próximamente el desarrollo residencial contará con un campus de la Universidad Panamericana que será el más grande después de Ciudad Universitaria, con un aproximado de 380 mil m2 y con una inversión de más de 600 millones de dólares. No obstante, la gran sorpresa de la tarde fue que Grupo Bosque Real pondrá en el mercado el primer edificio de oficinas coworking que estarán a cargo de la famosa firma Pininfarina, conocida por sus diseños de la marca Ferrari, con lo que quieren lograr una alta calidad en el diseño para ser uno de los mejores corporativos del país.

Salame agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por el aliento y respaldo cotidiano, lo que es ejemplo de las sinergias que se pueden lograr entre los sectores público y privado. Al respecto, Del Villar dijo que la inversión de Grupo Bosque Real es una gran señal para la economía mexicana.

Enrique Vargas del Villar, Alcadel de Huixquilucan