Conecta con nosotros

Arquitectura

Bosque Real presenta nuevos desarrollos y alianza con la firma de diseño Pininfarina

Publicado

el

El pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, la primera edición de Real Estate Fest, organizado por Grupo Bosque Real, con el objetivo de presentar sus nuevos desarrollos inmobiliarios: Zaphiro, Sky View y Reserva Bosque Real, los cuales ya se encuentran a la venta. 

Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración Grupo Bosque Real

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame, el proyecto en su conjunto es irrepetible y abarca un total de 6 millones de m2, además de contar con todas las autorizaciones y cuidado ecológico, produce sus propios servicios desde agua y energía.  

Bosque Real en Huixquilucan

El directivo afirmó que el desarrollo generar 11600 empleos directos para Huixquilucan y municipios aledaños, y alrededor de 50 mil empleos indirectos. En este sentido, expresó que es obligación de los empresarios seguir invirtiendo para la generación de mejores condiciones sociales y así disminuir la brecha de la pobreza, “nosotros somos responsables de que la gente tenga trabajo, por lo que debemos seguir invirtiendo todos los días en México […] vamos a trabajar para que haya menos pobreza”. Ante ello convocó a hablar bien del país y a dejar de difundir noticias falsas en redes sociales que únicamente desincentivan el consumo. 

Además, comentó que buscan convertir a Bosque Real en una la primera ciudad inteligente del país, por lo que han trabajado de la mano del municipio de Huixquilucan para lograr una mejor movilidad, planeación urbana y de servicios. En la parte de vialidades, específicamente, contribuyeron en obras como la Barranca de Hueyetlaco que conecta Bosques de las Lomas con Interlomas, además de Barranca del Negro y el Viaducto que conecta Interlomas con Bosque Real.

Gloria Calzada y Marcos Salame

Entre los anuncios que realizó Marco Salame durante el evento es que próximamente el desarrollo residencial contará con un campus de la Universidad Panamericana que será el más grande después de Ciudad Universitaria, con un aproximado de 380 mil m2 y con una inversión de más de 600 millones de dólares. No obstante, la gran sorpresa de la tarde fue que Grupo Bosque Real pondrá en el mercado el primer edificio de oficinas coworking que estarán a cargo de la famosa firma Pininfarina, conocida por sus diseños de la marca Ferrari, con lo que quieren lograr una alta calidad en el diseño para ser uno de los mejores corporativos del país.

Salame agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por el aliento y respaldo cotidiano, lo que es ejemplo de las sinergias que se pueden lograr entre los sectores público y privado. Al respecto, Del Villar dijo que la inversión de Grupo Bosque Real es una gran señal para la economía mexicana.

Enrique Vargas del Villar, Alcadel de Huixquilucan

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Programa Nacional de Reconstrucción promueve arquitectura popular y vernácula

Publicado

el

Ante los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 en la región centro-sur de México, los gobiernos estatales y municipales han trabajado de manera conjunta para la protección y garantía de los derechos humanos de la población afectada, esto mediante el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), cuyas acciones se han enfocado a la reconstrucción, rehabilitación, acondicionamiento, reparación y restauración de la infraestructura.

Con una inversión de ocho mil millones de pesos aprobados en 2019 por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se ha promovido la reconstrucción de viviendas, planteles educativos, infraestructura de salud y la conservación de bienes culturales, históricos, arquitectónicos y artísticos en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Además se han utilizado recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), aseguradoras y el Instituto Mexicano del Seguro Social; así como aportaciones de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que han manifestado su interés de apoyar, como Fideicomiso Fuerza México, Fundación Televisa, Fomento Social Citibanamex, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Carlos Slim, Fideicomiso Proviváh.

Sin embargo, el programa no ha implicado únicamente la reparación o reconstrucción de los inmuebles, sino que tiene un enfoque de gestión integral de riego. Por ello, en el proceso se ha tenido un especial cuidado en restaurar, mantener y rehabilitar los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, como templos, capillas, casas de cultura, museos, centros culturales, vivienda histórica, así como otros edificios catalogados.

Al mismo tiempo, se ha procurado la conservación y mantenimiento de la arquitectura popular y vernácula de los sitios que dan identidad y son parte del patrimonio cultural de las comunidades. En el caso de vivienda, se busca utilizar los procedimientos y materiales tradicionales adecuados, respetando las distintas formas de uso y características de los espacios de vivienda y las tipologías de las construcciones.

Un ejemplo claro del programa son las casas que la Comisión Nacional de Vivienda construyó en el municipio de San Dionisio del Mar, en el estado de Oaxaca, en las cuales se respetan los usos y costumbres de la comunidad.

Cabe mencionar que durante el 2020 se invirtieron 3,143 millones de pesos para la reconstrucción en el estado de Oaxaca divididos en: 3,903 viviendas, 12 centros educativos, 6 de salud y 448 inmuebles de valor cultural. Sin embargo, de acuerdo con David Cervantes Peredo, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, se encuentran en proceso más de 600 obras en toda la entidad. 

Los sismos de 2017 y 2018 impactaron severamente la región, ocasionando pérdidas humanas, la destrucción o daño de 208 mil inmuebles así como afectaciones a la infraestructura y redes de comunicación, que provocaron afectaciones sociales y económicas a las comunidades, mismas que al no haber sido atendidas, o no haber sido atendidas adecuadamente (en la mayoría de los casos), ha impedido a las personas el retorno a la normalidad de su vida cotidiana. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído