Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Bovis a la vanguardia en la construcción de proyectos icónicos

Publicado

el

 

Bovis lleva más de 15 años colaborando con sus clientes, para llevar a buen término sus proyectos. La empresa provee toda clase de servicios de preconstrucción y construcción, así como Consultoría LEED y ambiental.

La empresa busca seguir desarrollando proyectos que se conviertan en iconos de la ciudad, brindando un servicio de clase mundial para cumplir con las metas de sus clientes.
En sus años de trabajo, Bovis ha participado en varios proyectos referentes, como Torre Mayor, Torre HSBC, Torre Reforma, y actualmente en Torre Chapultepec Uno, en Ciudad de México y el Centro Roberto Garza Sada, en Monterrey, entre otros; el Director General de Bovis, Raúl Berarducci, comenta que la participación de la empresa en ese tipo de proyectos se debe a que cuentan con un equipo de trabajo muy experimentado, procedimientos y plataformas tecnológicas de primer nivel. “Los proyectos icónicos generalmente son complejos, ya sea por su diseño, por su altura, por su ubicación, y para lograrlos, el cliente necesita una empresa como la nuestra”.
Una de las principales ventajas para los clientes, es el aporte de valor que Bovis ofrecbovis-a-la-vanguardia-1e a través
de personal muy experimentado y altamente calificado, para abordar cualquier tipo de proyecto. Dicho aporte de valor se manifiesta desde las etapas tempranas de cada proyecto, involucrándose de forma activa en la preconstrucción, coordinando y revisando el avance del proyecto para que cumpla con las expectativas acordadas, para luego intervenir en la etapa de construcción con un intenso control. “Ayudamos a crear ambientes colaborativos, para que cada participante pueda desarrollar su especialidad de forma coordinada y eficiente”.
La empresa puede encargarse de cualquiera de las fases de la ejecución de un proyecto, aunque consideran que entre más temprano se involucren en el proceso es mejor, ya que la etapa de preconstrucción es de las más importantes para todo el concepto. Es justamente en esa etapa en la que ven su mejor cualidad: “dedicamos el tiempo necesario a la planificación, para que la construcción sea más rápidrau%c2%a6ul-berarduccia y no genere adicionales. En este punto aplicamos altas tecnologías, una de ellas es la modelación con herramientas como BIM, con la que fuimos pioneros en México desde hace ocho años, y donde construimos el concepto en modelo, antes de llevarlo a la realidad”, comenta el directivo.
La etapa de planificación permite pensar en estrategias innovadoras que benefician al proyecto. Por ejemplo, Raúl Berarducci comenta que en Chapultepec Uno, “ la logística fue un gran desafío por la ubicación y dimensiones del terreno, y para mitigarlo se diseñaron e instalaron unos “tapancos” sobre las calles adyacentes, que nos permitió contar con mayor superficie de apoyo para los materiales a montar, además de proporcionar mejores condiciones de seguridad para las miles de personas que circulan por la zona”.
Multisitios
Bovis puede brindar otra gran aportación en proyectos bovis-a-la-vanguardia-2multisitios, como sucursales bancarias, tiendas, restaurantes, gasolineras. Desde el inicio de sus actividades han trabajado en este tipo de proyectos, que requieren una gran fortaleza de organización y logística, ya que desarrollaron trabajos en todo el país y a gran escala. Cuenta con un equipo muy experimentado y muy bien organizado. Actualmente se encuentran trabajando en el plan de sucursales Ulises para BBVA Bancomer.
Proyectos Tecnológicos
Contar con procedimientos, plataforma tecnológica de vanguardia y personal altamente calificado les permitió construir el Centro de Procesamiento de Datos para BBVA en Atizapán, Estado de México. De acuerdo con el Director de Bovis, “una obra de gran complejidad tecnológica, que se ejecutó con los más altos estándares de la industria, logrando obtener la certificación Tier IV por UptimeInstitute, la mayor calificación a la que puede aspirar un proyecto de este tipo”.
Consultoría en Sustentabilidadbovis-a-la-vanguardia-3
En el tema de sustentabilidad, además de operar bajo un manejo interno sustentable, la empresa ofrece servicios de consultoría en certificaciones LEED, PCES y Auditoria ambiental, entre otros.Como socio fundador de SUMe -Sustentabilidad para México-, Bovis impulsa la adopción de las mejores prácticas dentro de la industria.
Bovis ha sido pionera en programas como LEED Volume (LEED para portafolios) donde certificó por operación el primer grupo en América Latina, con 25 sucursales HSBC. Está implementando uno de los primeros en latinoamérica, de LEED Lab -programa especial donde alumnos y profesores participan en la certificación- con la Universidad Panamericana. Bovis lidera la implementación de uno de los primeros LEED Campus en el país, con la UP para su nueva Ciudad Universitaria.
La metodología de trabajo de Bovis se enfoca esencialmente en establecer relaciones de confianza entre los diferentes participantes de un proyecto, y definir claramente cuáles son los objetivos del proyecto; no se sienten cómodos siendo espectadores, sino prefieren tener un papel activo en el desarrollo del diseño y la construcción, a fin de que su experiencia y procedimientos generen valor para sus clientes.
Por Liz Areli Cervantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank