Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Brasil contará con un nuevo proyecto de ciudad inteligente y vivienda asequible

Publicado

el

Planet Smart City, la compañía enfocada en la creación de vecindarios inteligentes asequibles, anunció que desarrollará su cuarto proyecto en Brasil, el cual tiene por nombre Smart City Aquiraz, y estará conformado por 200 hectáreas localizadas a 29 kilómetros de la ciudad Fortaleza, capital del estado de Ceará; y a 6 kilómetros de la playa turística Praia Bela.  Planea albergar a más de 18 mil residentes, y contará con un sistema de transporte público accesible. 

blank

Planet invertirá 40 millones de dólares para el diseño de su nueva ciudad, en la que incorporará tecnología de punta, con el fin de optimizar características como la infraestructura, planeación urbana, sustentabilidad, y servicios digitales.

El proyecto se centra en crear residencias de bajo costo pero de alta calidad, que sean accesibles para la población y transformen la manera en que la vivienda asequible se desarrolla a nivel mundial. 

El complejo estará ubicado en la autopista CE-040, con el objetivo de ofrecer una alternativa habitacional para quienes trabajan en la capital, así como en la zona turística de Fortaleza. Muy cerca del vecindario se encuentra el segundo parque hotelero más grande de la región, y el parque acuático Beach Park, considerado el de mayor extensión en Sudamérica.

blank

Planet Smart City hará uso de sus herramientas proptech para, a través de la tecnología y la innovación, brindar mejor calidad de vida a sus habitantes. Por lo que también incluirá servicios como librerías gratuitas, cine, áreas al aire libre para hacer ejercicio, ciclovías, jardínes urbanos y campos de fútbol, así como instalaciones compartidas dentro del complejo, e ingreso gratuito a la red WI-Fi. Asimismo, los vecindarios estarán conectados mediante la plataforma digital Planet App.

La primera fase del desarrollo que corresponde a la infraestructura ya ha sido terminada, y en cuanto se levanten las restricciones derivadas de la pandemia, iniciará la construcción de viviendas. Se planea que los primeros habitantes se instalen al finalizar el año en curso. 

blank

“Estamos muy emocionados por extender nuestra presencia en Brasil, ya que es uno de los cinco países con mayor deficiencia en el sector de vivienda alrededor del mundo. Consideramos que con nuestros proyectos podemos contribuir a resolver el problema. Sin duda, los servicios y la conveniente ubicación impulsará un creciente desarrollo en los años venideros”, explicó Susanna Marchionni CEO de Planet Smart City en Brasil.

Por su parte, Giovanni Savio, Global CEO de Planet Smart City expresó que ya han visto una gran demanda de potenciales residentes, y destacó que como en las otras ciudades instaladas en el país (Smart City Laguna, Smart City Natal, y Viva! Smart São Paulo) “…ésta ha sido planeada para ser inclusiva, interconectada y vibrante, respaldada por una gama de servicios que alentarán la economía compartida y una nueva forma de vida comunitaria”. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank