Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Braunstein Taphouse, el edificio desarmable y reciclable

Publicado

el

La firma de arquitectura ADEPT basada en Copenhagen, Dinamarca, diseñó el edificio Taphouse que funcionará como un centro de visitantes y bar de la empresa cervecera Braunstein, en la ciudad de Koege.

La particularidad de este edificio es que está diseñado para ser rápidamente desarmado para poder instalarse en otro lugar, pero también para facilitar el reciclaje de las piezas que lo conforman. Braunstein Taphouse está hecho en su mayoría por materiales completamente reutilizables, y la función de desmontaje tiene que ver también con que se ubica en un predio propiedad del gobierno local, el cual, podría ser reclamado para otro uso relacionado con temas ambientales.

blank

La forma en que se une la estructura de este original edificio es mediante soluciones mecánicas para evitar  desperdicios en la construcción. Asimismo, los arquitectos pusieron mucha atención en usar materiales compatibles entre sí y en evitar usar pintura o relleno estructural grout. Aunado a esto, el inmueble cuenta con soluciones energéticas como paneles solares y sistemas de ventilación e iluminación natural

blank

El piso está hecho de madera que fue armado con deshechos de la fábrica danesa de suelos Junckers, mientras que las paredes y el techo son de policarbonato y la fachada de madera Accoya neutra en CO2, que cuenta con el certificado de sostenibilidad Cradle 2 Cradle Gold.

Ya que los componentes del inmueble están hechos de un solo material y son altamente compatibles, al desensamblarse fácilmente hará más práctico el reuso de las partes para construir un nuevo edificio o darle nuevos usos. 

blank
blank

“Para nosotros era importante diseñar Braunstein Taphouse como un edificio anclado localmente que apoya la idea de un nuevo lugar de encuentro local. Los importantes frontones están inspirados en algunos de los antiguos almacenes del puerto, lo que hace que el edificio sea parte natural de la identidad marítima”, explicó Anders Lonka, de ADEPT. 

“Debido a la posibilidad de una vida útil limitada para el edificio, hemos trabajado con principios de ‘diseño para desmontar’, lo que significa que la casa se construye solo con juntas mecánicas y sin pintura”, añadió. 

Braunstein Taphouse tiene dos niveles, en la planta baja se divide el espacio en restaurante y cafetería-bar, mientras que el primer piso está destinado a reuniones de personas y eventos locales públicos o privados de la comunidad. 

blank
blank
blank
blank

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído