Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Braunstein Taphouse, el edificio desarmable y reciclable

Publicado

el

La firma de arquitectura ADEPT basada en Copenhagen, Dinamarca, diseñó el edificio Taphouse que funcionará como un centro de visitantes y bar de la empresa cervecera Braunstein, en la ciudad de Koege.

La particularidad de este edificio es que está diseñado para ser rápidamente desarmado para poder instalarse en otro lugar, pero también para facilitar el reciclaje de las piezas que lo conforman. Braunstein Taphouse está hecho en su mayoría por materiales completamente reutilizables, y la función de desmontaje tiene que ver también con que se ubica en un predio propiedad del gobierno local, el cual, podría ser reclamado para otro uso relacionado con temas ambientales.

blank

La forma en que se une la estructura de este original edificio es mediante soluciones mecánicas para evitar  desperdicios en la construcción. Asimismo, los arquitectos pusieron mucha atención en usar materiales compatibles entre sí y en evitar usar pintura o relleno estructural grout. Aunado a esto, el inmueble cuenta con soluciones energéticas como paneles solares y sistemas de ventilación e iluminación natural

blank

El piso está hecho de madera que fue armado con deshechos de la fábrica danesa de suelos Junckers, mientras que las paredes y el techo son de policarbonato y la fachada de madera Accoya neutra en CO2, que cuenta con el certificado de sostenibilidad Cradle 2 Cradle Gold.

Ya que los componentes del inmueble están hechos de un solo material y son altamente compatibles, al desensamblarse fácilmente hará más práctico el reuso de las partes para construir un nuevo edificio o darle nuevos usos. 

blank
blank

“Para nosotros era importante diseñar Braunstein Taphouse como un edificio anclado localmente que apoya la idea de un nuevo lugar de encuentro local. Los importantes frontones están inspirados en algunos de los antiguos almacenes del puerto, lo que hace que el edificio sea parte natural de la identidad marítima”, explicó Anders Lonka, de ADEPT. 

“Debido a la posibilidad de una vida útil limitada para el edificio, hemos trabajado con principios de ‘diseño para desmontar’, lo que significa que la casa se construye solo con juntas mecánicas y sin pintura”, añadió. 

Braunstein Taphouse tiene dos niveles, en la planta baja se divide el espacio en restaurante y cafetería-bar, mientras que el primer piso está destinado a reuniones de personas y eventos locales públicos o privados de la comunidad. 

blank
blank
blank
blank

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

blank

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído