Conecta con nosotros

Noticias

Brexit impactará en la venta de casas en España

Publicado

el

A favor del Brexit con una votación cerrada de 52% por salir de la Unión Europea y 48% que votó por permanecer dentro, de acuerdo con Carlos López, Editor en Jefe de Tendencias mencionó que estamos al borde de una nueva recesión mundial, Estados Unidos y México antes del Brexit ya se estaban desacelerando y ahora con un dólar caro, podríamos tener una recesión.
“No se tendrá el crecimiento esperado de 2.5% y tendremos ahora, lo que pronostiqué en Tendencias en octubre del año pasado algo cercano a 1.5 – 2.0 por ciento y en el caso de Inglaterra, caerán los precios de los inmuebles sobre todo en Londres”, complementó.
Por su parte, Carlos González Martínez dijo en el documento Estudios Económicos Grupo Scotiabank.- Flash Económico: Triunfo del Brexit y primeros efectos en México  que “los niveles de incertidumbre se mantendrán elevados, en tanto se van a asimilando y precisando los diversos y posibles impactos que esta decisión tendrá en el desempeño económico global y europeo. Mientras tanto, ello podría retrasar una vez más el siguiente aumento de tasas de interés de la Reserva Federal de EUA”.
En el caso de México por la mañana Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que habrá un segundo recorte al gasto público del gobierno federal por 31.7 miles de millones de pesos.
El Brexit provocará un impacto en la venta de casas en España, ya que lo británicos representan el 21.3% de las compras de casas por parte de extranjeros. En el caso del mercado de inmuebles en Reino Unido, se había anticipado –de acuerdo con una nota de El Mundo-, que la salida de Reino Unido haría que bajaran los precios de las viviendas británicas entre 10 y 18 por ciento.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído