Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Brexit impactará en la venta de casas en España

Publicado

el

A favor del Brexit con una votación cerrada de 52% por salir de la Unión Europea y 48% que votó por permanecer dentro, de acuerdo con Carlos López, Editor en Jefe de Tendencias mencionó que estamos al borde de una nueva recesión mundial, Estados Unidos y México antes del Brexit ya se estaban desacelerando y ahora con un dólar caro, podríamos tener una recesión.
“No se tendrá el crecimiento esperado de 2.5% y tendremos ahora, lo que pronostiqué en Tendencias en octubre del año pasado algo cercano a 1.5 – 2.0 por ciento y en el caso de Inglaterra, caerán los precios de los inmuebles sobre todo en Londres”, complementó.
Por su parte, Carlos González Martínez dijo en el documento Estudios Económicos Grupo Scotiabank.- Flash Económico: Triunfo del Brexit y primeros efectos en México  que “los niveles de incertidumbre se mantendrán elevados, en tanto se van a asimilando y precisando los diversos y posibles impactos que esta decisión tendrá en el desempeño económico global y europeo. Mientras tanto, ello podría retrasar una vez más el siguiente aumento de tasas de interés de la Reserva Federal de EUA”.
En el caso de México por la mañana Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que habrá un segundo recorte al gasto público del gobierno federal por 31.7 miles de millones de pesos.
El Brexit provocará un impacto en la venta de casas en España, ya que lo británicos representan el 21.3% de las compras de casas por parte de extranjeros. En el caso del mercado de inmuebles en Reino Unido, se había anticipado –de acuerdo con una nota de El Mundo-, que la salida de Reino Unido haría que bajaran los precios de las viviendas británicas entre 10 y 18 por ciento.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído