Conecta con nosotros

Industria

Brickwalling felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Equipo INMOBILIARE siempre han tenido un gran liderazgo en la industria del Real Estate, estamos orgullosos de formar parte de su crecimiento. Sigan gestionando eventos de calidad Top y transformando el mundo de los negocios inmobiliarios con empatía y simpatía como lo han realizado en los últimos 20 años. ¡Muchas Felicidades!

En las últimas dos décadas hemos pasado por varias crisis económicas importantes que nos lleva a readaptarnos como empresarios, con la crisis actual es muy importante abordar los impactos que esta pandemia nos ha traído y su efecto en tiempo presente y en el futuro.

Georgina Ibarra García

En BrickWalling estamos trabajando en estrategias diferentes día con día para adaptarlas a nuestra industria en el mediano y largo plazo, estas soluciones integrales nos ayudarán a anticipar los futuros desafíos en la industria de la construcción.

En BW estamos realizando cambios institucionales, la forma como operamos los proyectos para ser más estables y sostenibles. Nuestros servicios se volverán completamente indispensables para mitigar los riesgos de los proyectos, cuidar los costos y rendimientos para hacer más eficientes en el mercado inmobiliario. A la vez, seremos muy eficientes y flexibles en el uso de tecnologías digitales, será vital seguir con un “customized suit service” para cumplir con las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Quienes estamos en la industria del Real Estate tendremos que hacer proyectos más integrales, bajar la densificación, usos y diseños más disruptivos. Se tendrán que analizar los futuros proyectos para ver qué y cómo se va a construir, que y en que se va a invertir.

Estamos confiados y nos adaptaremos rápidamente a los nuevos desafíos que avecinan.

Por Georgina Ibarra García
C.E.O.de Brickwalling

Textos de los 20 de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído