Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, Brose, compañía automotriz alemana, realizó la ampliación de operaciones de la Planta Brose Aeropuerto en Querétaro. Acción que impulsa la economía de las familias queretanas y favorece el desarrollo productivo de la región del Bajío, ya que se generarán mil 100 nuevos empleos de alta especialización y 250 para su centro de diseño, desarrollo y pruebas. 

De acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, Alemania es el país con mayor monto de inversión en proyectos automotrices extranjeros concretados en la entidad, desde 2015 a la fecha.

“Brose ha sido y es un firme impulsor de nuestro liderazgo nacional en el sector de las autopartes (…); el sector que más aporta a la producción manufacturera en el estado; y el que registra la mayor recepción de Inversión Extranjera Directa; el que hoy suma entre toda la industria de sistemas tecnológicos 65 mil empleos formales”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que en la actual administración se han concretado 66 proyectos del sector automotriz (12 de origen alemán) con una inversión de más de 24 mil millones de pesos y una generación de 16 mil 730 empleos.

La Planta Brose Aeropuerto cuenta con un enfoque en los procesos de soldadura, pintura, estampado y ensamble final de estructuras de asientos para autos pertenecientes a las compañías BMW, Mercedes y Ford.