Conecta con nosotros

Negocios

BTI Partners lanza programa de financiamiento para compra de propiedades en Orlando

Publicado

el

De acuerdo con BTI Partners, desarrollador inmobiliario del complejo vacacional The Grove Resort & Water Park en Orlando, Florida; se ha creado un mecanismo de financiación que permite a los compradores extranjeros y de Estados Unidos  obtener hipotecas a una tasa competitiva para comprar bienes raíces.

The Grove, consta de 878 condominios de lujo ubicados a seis millas de Walt Disney World, y ha comenzado a autofinanciar hasta 55% del precio de compra de los condominios por un tiempo limitado.

El programa, en respuesta a la crisis por Coronavirus (Covid-19), también permite cerrar la compra de una unidad vía online, mediante un proceso “completamente virtual desde la presentación en video, citas y visitas virtuales hasta el cierre”, destacó BTI Partners en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, Dominic Pickering, director de ventas de The Grove, comentó “The Grove pudo adaptarse rápidamente a esta nueva realidad debido al fuerte respaldo financiero de su desarrollador, BTI Partners”.

Dicho complejo, permite a los propietarios colocar sus condominios en un programa de hotel que les genera ingresos; mismo que es administrado profesionalmente por una empresa de hotelería encargada de todos los servicios.

Ante esto, y por tiempo limitado, The Grove proporcionará a los compradores que decidan poner sus propiedades en alquiler, un retorno anual garantizado del 10 por ciento de su inversión, independientemente de la tasa de ocupación.

“Frente a una crisis financiera y de salud global, nuestra respuesta ha sido encontrar soluciones creativas para ayudar a los inversores a obtener préstamos y cerrar la transacción de forma remota,” dijo el CEO de BTI Partners, Noah Breakstone. 

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído