Conecta con nosotros

Noticias

Bucareli y Reforma, de Esquina de la información a desarrollo de usos mixtos

Publicado

el

reforma10_2
En lugar de albergar a uno de los diarios más longevos de México, la llamada esquina de la información  se convertirá en un desarrollo de usos mixtos  comercializado por Jones Lang LaSalle -JLL- . El proyecto  Reforma 10 consta  de 6,445.93 m² distribuidos en siete propiedades.
La torre tendrá más de 60 pisos dentro de los cuales se desarrollarán oficinas, comercio, residencias y un hotel de 5 estrellas.
El componente habitacional, estará conformado por 20 niveles que suman 34 mil 600 m2 y tendrá como acceso   la histórica casona en Paseo de La Reforma No. 18. El hotel estará ubicado -según la propuesta arquitectónica – en la parte más alta de la torre, lo  que convertirá a sus habitaciones -en las más altas del país-  ofreciendo amenidades y vistas de la ciudad, serán 10 niveles que suman  14 mil 600 m2.
Para desarrollo comercial se tiene considerados  más de 6,000 metros cuadrados a los que se agregan  los dos primeros niveles  de la torre destinados a retail;  el componente de oficinas  ocupará 25 niveles   que suman 56 mil m2.  reforma10_3
El Director Excélsior, Pascal Beltrán del Río,  informó el día de hoy en su columna “Adiós, Esquina de la información” que el diario dejará de ocupar Reforma 18 a partir de esta tarde y se mudarán a su nueva sede en Av. Universidad 2014.

 
Por Liz Areli Cervantes 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído