Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Buen Fin 2017 busca reactivar la economía en zonas afectadas

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar el mercado interno y reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales, se realizó la presentación del programa “El Buen Fin 2017”, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y con el que se pretenden obtener ventas superiores a los 100 mil millones de pesos.
El acto celebrado en el Palacio del Arzobispado fue encabezado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP–, José Antonio Meade; de la Secretaría de Economía –SE–, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Secretaría de Turismo –Sectur–, Enrique de la Madrid.

blank

José Antonio Meade, Ildefonso Guajardo, Enrique De la Madrid


“Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó Meade Kuribreña.
Por su parte, el Secretario de Economía destacó que dicho programa suma las voluntades del sector público y privado, y agregó que 70% de las ventas que se realizan durante El Buen Fin son vía electrónica, por lo que la Procuraduría Federal del ConsumidorProfeco– coadyuvará en la buena implementación de este. Finalmente, el titular de la Sectur dijo que en esta edición participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes.
blank
El Buen Fin se ha convertido en estímulo de la economía nacional, siendo una política pública novedosa y funcional. “El hecho de que año con año hayamos repetido un experimento que empezó en el 2011, quiere decir que el experimento ha venido dando buenos resultados. El presídium se va haciendo más largo, se van sumando nuevos actores, se va perfeccionando esa política pública, se va recogiendo la manera de mejorar ese Buen Fin y de incorporar a él más servicios, más productos, diferentes modalidades”, expresó José Antonio Meade.
Asimismo, habló de un sorteo que busca enriquecer al programa, impulsado a través del Sistema de Administración Tributaria –SAT –, que este 2017 cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.
Al evento también acudieron el jefe del SAT, Osvaldo Santín; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE–, Juan Pablo Castañón; el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana; el presidente de la Asociación de Bancos de México –ABM–, Marcos Martínez; el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, entre otras figuras.
Por Danae Herrera
También lee
blank

Smartphone: clave en el comercio electrónico en México


blank

Turibus busca reactivar turismo en la CDMX con 4 rutas nuevas

Negocios

REBS Summit Proptech 2021: centro de innovación tecnológica global

Publicado

el

blank

B2B Media e Inmobiliare Magazine en compañía de USMX Chamber of Commerce California Regional Chapter, llevaron a cabo por cuarto año consecutivo el REBS Summit Proptech Demo Day, ahora en formato digital. 

Evento durante el cual se dieron cita expertos y compañías innovadoras de Proptech y Fintech que brindan soluciones para acelerar el mercado. 

Carlos Jaramillo, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) y CEO Tijuana EDC, señaló que la región de CALI-BAJA (Baja California en México y California en Estados Unidos), es un punto clave para la economía de ambos países y para el desarrollo de la innovación. 

blank

“La región cuenta con 27 millones de residentes, más de 90 universidades, 80 centros de investigación, más de 35 Fondos de Inversión y más de 630 Contract Manufacturers. 51% de comercio total dentro de la zona se ubica en el sector de servicios”.

Asimismo señaló que a la fecha se tienen 76 millones de dólares invertidos en el diseño de sistemas de tecnología y servicios relacionados; 3.5  millones en servicios de investigación científica y desarrollo; 3.1  en otros servicios profesionales, científicos y técnicos; 2 millones en editores de software; y 2 más en procesamiento de datos. 

“Nuestra fortaleza como región tiene que ver con esta binacionalidad y de intercambio cultural y comercial; y como hoy se están vinculando las universidades de San Diego en Estados Unidos y Baja California en México. Esta comunicación entre instituciones crea un ecosistema de innovación”.  

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, también destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países. 

“Contamos con más 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada. Los planes que se tenían para futuros años, se adelantaron, como resultado de la demanda industrial y el uso de tecnologías para mantener el distanciamiento social”.

Continuando en la misma línea, Pedro Azcué, CEO de JLL México, apuntó que al tratarse de una compañía con presencia mundial, parte de la estrategia que utiliza JLL para continuar ofreciendo un servicio de primera calidad es invertir fuertemente en tecnologías e innovación. 

“Parte de nuestra estrategia es invertir en traer tecnología tanto para las personas que colaboran con nosotros como para nuestros clientes. Te puedo decir que al año designamos una inversión aproximada de 100 millones de dólares para nuevas tecnologías”. 

Igualmente, comentó que la pandemia y los precios a la baja han impulsado la compra de propiedades en destinos de playa por parte de extranjeros, quienes al trabajar de manera remota, desean hacerlo desde climas tropicales. 

“Hemos visto un aumento en la demanda de extranjeros por propiedades en destinos turísticos mexicanos. Los últimos dos meses, hemos vendido inmuebles que pensábamos vender en 2021, 2022 y hasta el 2023, pues aprovechan los precios bajos en comparación con Estados Unidos”.

Las startup como Alibre.io, Homie, Smart Lending, Vreal, Bauns, Perfilan y Aptoclick comentaron las ventajas y beneficios que obtienen tanto clientes como empresas que hacen uso de cada una de ellas. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído