Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Build Better SD, el plan de San Diego para detonar el desarrollo urbano

Publicado

el

Build Better SD-alt

Build Better SD es el nuevo plan de las autoridades de San Diego, California, para detonar el desarrollo urbano de vecindarios de bajos recursos en la ciudad.

Esta política plantea la construcción de bibliotecas, estaciones de bomberos, carriles para bicicletas y otros proyectos de infraestructura.

Para su ejecución, crearán un fondo, lo que cambiará radicalmente la forma en que se recauda y gasta el dinero de los promotores privados de obras de vivienda, comerciales e industriales.

Esto reemplazará la práctica de mantener los honorarios en 44 fondos separados y requerir que el dinero se gaste en el área específica. Con esto, reunirán el capital en una sola reserva y gastarán en los vecindarios que más lo necesiten.

Publicidad

“Dado que el desarrollo suele tener lugar en las zonas adineradas, el dinero también ha ido a parar a esas comunidades”, señaló el concejal Raúl Campillo.

El funcionario declaró que esto va a garantizar que los proyectos sean capaces de apoyar a una población creciente y mejorar las comunidades.

Cortesía: Flickr

Programa reducirá tiempos de espera para obras de infraestructura

El concejal Joe LaCava informó que, con el sistema actual, los barrios a menudo deben esperar años para realizar construcciones clave.

“Más de 222 millones de dólares (mdd) se encuentran en esas cuentas individuales, a la espera de ser gastados”, completó.

Sobre esto, aclaró que el nuevo enfoque de la ciudad garantiza la financiación directa de las infraestructuras necesarias, en lugar de que los fondos queden atrapados en cajas de seguridad, como ocurre ahora.

Finalmente, puntualizó que San Diego suele recaudar 60 mdd al año en concepto de tasas de urbanización, por lo que los 222 millones de dólares depositados en las 44 cuentas no es una cifra relativamente alta.

Cortesía: greenspanai

Oposición generada hacia el plan Build Better SD

Por otro lado, los críticos dicen que el cambio de política es injusto para los barrios en los que se están construyendo nuevas viviendas de los sectores medio y residencial

“Con la antigua política, esas comunidades habrían tenido garantizadas las tasas de urbanización necesarias. Con la nueva, deben esperar que los funcionarios de la ciudad decidan que su barrio es una prioridad”, declaró el grupo Livable.

Por su parte, los funcionarios respondieron que se dará mayor prioridad a los vecindarios históricamente desatendidos.

La directora de planificación, Heidi Vonblum, añadió que las zonas con mayor población y con el crecimiento más reciente tendrán mayor participación.

Otros criterios que harán que se den prioridad a los proyectos son que tengan beneficios medioambientales y que estén ubicados en zonas deterioradas.

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...