Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Building 4.0 optimizará la industria de la construcción en Australia

Publicado

el

El Centro Cooperativo de Investigación del Gobierno Australiano, anunció la inversión de 28 mdd para la creación de un proyecto colaborativo que busca transformar la industria del diseño y construcción en Australia.  Tiene por nombre Building 4.0 CRC, y en él participarán expertos del ramo como Landlease, Monash University, University of Melbourne y BlueScope.

blank

Building 4.0 CRC combinará la suma obtenida por parte del gobierno, con 103 mdd de socios del sector, con el objetivo de desarrollar soluciones digitales y nuevos materiales de construcción que contribuyan en la consolidación de una industria tecnológica colaborativa que permita crear obras más rápidas, baratas y seguras.

Asimismo, buscará incrementar el uso del data science e inteligencia artificial, además de la aplicación de robótica y fabricación digital, en los procesos de desarrollo, diseño, producción y ensamble de edificaciones

Los principales beneficios de adoptar nuevas prácticas como la digitalización y manufactura remota, son que se podrán reducir los costos en un 30%, disminuir el retraso de proyectos en un 40%, generar 80% menos residuos y la mitad de emisiones de CO2.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“El propósito es transformar la forma en que los consumidores y los constructores diseñan y compran edificios al proporcionar un software fácil de usar basado en la navegación que les permite diseñar, visualizar y fijar el precio de los edificios de manera compatible con la ingeniería“, dijo Gavin Tonnet, CEO de la Cooperative Research Center.

Por su parte, la vicepresidenta y profesora de la Universidad de Monash, Margaret Gardner, expresó que Building 4.0 CRC dirigirá a un crecimiento de alto valor en el empleo, reducirá los gases de efecto invernadero y creará mejores viviendas que sean más asequibles, habitables y equilibradas con el medio ambiente.

Otras compañías que formarán parte del plan de transformación son Donovan Group, BlueScope Steel, Utecture Australia, Bentley Homes, Coresteel Australia, A.G Coombs, Ultimate Aluminium Windows, Queensland University of Technology, Holmesglen Institute, Hyne Timber, Shapeshift Design Technologies, M-Modular, Schiavello Manufacturing, Master Builders Association of Victoria, PrefabAUS, Salesforce, y Taronga Venture Advisory.

Publicidad
blank

Arquitectura

Dinámica general: ciclo de mercado y visión de la demanda

Publicado

el

blank

Dinámica de ventas de vivienda Vertical a nivel nacional

Ventas Anuales de Producto vertical 2016 – 2020

Las ventas de productos verticales a nivel nacional consideran aquellas unidades de los segmentos Medio, Residencial, Residencial Plus, Premium y Premium Plus.

blank

Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México. Banco Interamericano de Desarrollo

COMPARATIVA DE VENTAS ACUMULADAS AL CIERRE DE 2019 – 2020
Ciudades ordenadas por VENTAS 2019

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Un claro indicador del dinamismo de un mercado inmobiliario es la cantidad de unidades vendidas durante el año, en este caso, departamentos. Con el fin de brindar un panorama de la evolución del mecado en las diversas ciudades analizadas, presentamos el total de unidades colocadas durante los años 2019 y 2020 para los segmentos Medio en adelante.

Aquí podemos ver que el mercado vertical a nivel nacional bajo sus ventas en 15% de 2019 a 2020. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara presentaron crecimientos en sus ventas de 5% y 3% respectivamente, mientras que Cd. de México tuvo una contracción de 46%. Ciudades como Puebla y Tulum tuvieron un decremento de 37% y 30% respectivamente, mientras León aumentó sus ventas más de un 109% de 2019 a 2020.

blank

Distribución de ventas por segmento 2019 vs 2020

Ciudades ordenadas por Ventas 2020

blank

A causa de la pandemia COVID-19, el año 2020 fue atípico para todos los sectores económicos a nivel mundial, y esto se mantiene para el real estate.

Si comparamos las ventas por segmento de 2020 respecto a 2019, podemos ver que en general hubo un incremento en la proporción de ventas que se concretaron en los segmentos Medio y principalmente Residencial, frecuentemente a costa de los segmentos superiores, en particular Residencial Plus. Se puede ver un comportamiento similar para Premium Plus en aquellas ciudades que cuentan con oferta en ese segmento, donde su disminución en ventas se vió reflejada como una ganancia en Premium o incluso en Residencial Plus.

Demanda de vivienda vs ventas verticales a nivel nacional

Demanda vs Ventas nacionales durante 2020

Este año 2020 fue sumamente inusual debido a la pandemia COVID-19. Estuvimos más de 8 meses en aislamiento, hubo un decremento económico, y la demanda de vivienda respondió a estos factores. En esta gráfica podemos ver cómo la demanda de vivienda vertical se contrajo por encima de $1.6 mdp, lo cual redujo el GAP de vivienda y provocó que prácticamente desapareciera por encima de $4.0 mdp. Sin embargo, la necesidad de vivienda no desaparece, sino que se reconfigura, como se puede apreciar en la expansión de demanda por debajo de $1.6 mdp. Si comparamos con las ventas de producto vertical durante 2020, resulta evidente que esta reconfiguración de la demanda acentuó el déficit de vivienda para los segmentos Económico, Medio y la franja inferior de Residencial.

blank

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte y aquí la segunda.

Por 4S Real Estate

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído