Conecta con nosotros

Construcción

Building 4.0 optimizará la industria de la construcción en Australia

Publicado

el

El Centro Cooperativo de Investigación del Gobierno Australiano, anunció la inversión de 28 mdd para la creación de un proyecto colaborativo que busca transformar la industria del diseño y construcción en Australia.  Tiene por nombre Building 4.0 CRC, y en él participarán expertos del ramo como Landlease, Monash University, University of Melbourne y BlueScope.

Building 4.0 CRC combinará la suma obtenida por parte del gobierno, con 103 mdd de socios del sector, con el objetivo de desarrollar soluciones digitales y nuevos materiales de construcción que contribuyan en la consolidación de una industria tecnológica colaborativa que permita crear obras más rápidas, baratas y seguras.

Asimismo, buscará incrementar el uso del data science e inteligencia artificial, además de la aplicación de robótica y fabricación digital, en los procesos de desarrollo, diseño, producción y ensamble de edificaciones

Los principales beneficios de adoptar nuevas prácticas como la digitalización y manufactura remota, son que se podrán reducir los costos en un 30%, disminuir el retraso de proyectos en un 40%, generar 80% menos residuos y la mitad de emisiones de CO2.

“El propósito es transformar la forma en que los consumidores y los constructores diseñan y compran edificios al proporcionar un software fácil de usar basado en la navegación que les permite diseñar, visualizar y fijar el precio de los edificios de manera compatible con la ingeniería“, dijo Gavin Tonnet, CEO de la Cooperative Research Center.

Por su parte, la vicepresidenta y profesora de la Universidad de Monash, Margaret Gardner, expresó que Building 4.0 CRC dirigirá a un crecimiento de alto valor en el empleo, reducirá los gases de efecto invernadero y creará mejores viviendas que sean más asequibles, habitables y equilibradas con el medio ambiente.

Otras compañías que formarán parte del plan de transformación son Donovan Group, BlueScope Steel, Utecture Australia, Bentley Homes, Coresteel Australia, A.G Coombs, Ultimate Aluminium Windows, Queensland University of Technology, Holmesglen Institute, Hyne Timber, Shapeshift Design Technologies, M-Modular, Schiavello Manufacturing, Master Builders Association of Victoria, PrefabAUS, Salesforce, y Taronga Venture Advisory.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído