Conecta con nosotros

Noticias

Busca Crystal Lagoons aumentar presencia en México: 50 proyectos en 8 años

Publicado

el

 
La empresa  de tecnología  especializada en lagunas cristalinas considera que en México tiene una buena oportunidad de negocio. Actualmente  cuentan con 5 proyectos en operación más tres que continúan en negociaciones.
En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Jean Pierre Juanchich Country Manager Mexico de Crystal Lagoons,  comentó  que el mercado mexicano los ha  recibido muy bien “era un producto que ya conocían  pero nos hemos adaptado a la realidad  mexicana. Tenemos grandes expectativas  sobre México.Tenemos un plan de expansión importante, estamos hablando de alrededor de  50 Proyectos en los próximos 8 años”.
Consideró ademas que pese al ambiente de  incertidumbre que ha habido en los últimos meses ellos no ha notado afectaciones “este es un gran acelerador e venta , como nosotros decimos  en tiempos de crisis  las oportunidades son mas grandes; las grandes fortunas se han hecho en épocas de crisis y  tener una amenidad como ésta frente a una competencia que probablemente no la tenga  o no sea igual  aporta grandes ventajas, además el tema de turismo en México sigue creciendo”. 
La ciudades que  les parecen más atractivas por su dinamismo y crecimiento son la zona del bajío, Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, es Estado de México,la Riviera Maya, puerto Vallarta. Uno de los principales factores que considera benéfico es la cantidad  de jubilados estadounidenses y canadienses,  así como el crecimiento de la clase media de estas  ciudades.
Estos productos, según considera el directivo portan diferenciación a los proyectos “en la riviera maya [por ejemplo] la primera línea de playa está casi completamente ocupada,  pero qué es lo que va pasar con toda la segunda linea de playa, cómo los hoteles van a valorizar esa  segunda línea, cómo van a lograr que la gente pague unas tarifas similares a lo que pagaría en un hotel de playa.  La laguna te lo puede otorgar. Además, los estadounidenses se bañan más en alberca que en el mar, estamos hablando de un 80-20 por ciento”, además de que aumenta el valor de las propiedades y la velocidad de compra  más de 30 por ciento.
De acuerdo con su información además del uso residencial que pudiera tener, las lagunas tienen un componente muy grande de sustentabilidad “hoy en día existe un problema con el agua bastante importante, nuestra unidad a diferencia de lo que podría ser un parque verde o un campo de golf  que son evaporaciones de agua, nosotros somos sobretodo retención de agua”, además el ahorro en productos químicos y en consumo energético.
 
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído