Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Busca Crystal Lagoons aumentar presencia en México: 50 proyectos en 8 años

Publicado

el

 
La empresa  de tecnología  especializada en lagunas cristalinas considera que en México tiene una buena oportunidad de negocio. Actualmente  cuentan con 5 proyectos en operación más tres que continúan en negociaciones.
En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Jean Pierre Juanchich Country Manager Mexico de Crystal Lagoons,  comentó  que el mercado mexicano los ha  recibido muy bien “era un producto que ya conocían  pero nos hemos adaptado a la realidad  mexicana. Tenemos grandes expectativas  sobre México.Tenemos un plan de expansión importante, estamos hablando de alrededor de  50 Proyectos en los próximos 8 años”.
Consideró ademas que pese al ambiente de  incertidumbre que ha habido en los últimos meses ellos no ha notado afectaciones “este es un gran acelerador e venta , como nosotros decimos  en tiempos de crisis  las oportunidades son mas grandes; las grandes fortunas se han hecho en épocas de crisis y  tener una amenidad como ésta frente a una competencia que probablemente no la tenga  o no sea igual  aporta grandes ventajas, además el tema de turismo en México sigue creciendo”. 
La ciudades que  les parecen más atractivas por su dinamismo y crecimiento son la zona del bajío, Querétaro, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, es Estado de México,la Riviera Maya, puerto Vallarta. Uno de los principales factores que considera benéfico es la cantidad  de jubilados estadounidenses y canadienses,  así como el crecimiento de la clase media de estas  ciudades.
Estos productos, según considera el directivo portan diferenciación a los proyectos “en la riviera maya [por ejemplo] la primera línea de playa está casi completamente ocupada,  pero qué es lo que va pasar con toda la segunda linea de playa, cómo los hoteles van a valorizar esa  segunda línea, cómo van a lograr que la gente pague unas tarifas similares a lo que pagaría en un hotel de playa.  La laguna te lo puede otorgar. Además, los estadounidenses se bañan más en alberca que en el mar, estamos hablando de un 80-20 por ciento”, además de que aumenta el valor de las propiedades y la velocidad de compra  más de 30 por ciento.
De acuerdo con su información además del uso residencial que pudiera tener, las lagunas tienen un componente muy grande de sustentabilidad “hoy en día existe un problema con el agua bastante importante, nuestra unidad a diferencia de lo que podría ser un parque verde o un campo de golf  que son evaporaciones de agua, nosotros somos sobretodo retención de agua”, además el ahorro en productos químicos y en consumo energético.
 
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído