Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

Publicado

el

El 2017 fue declarado por la ONU como el año Internacional del Turismo Sostenible  en donde invita a organismos privados y gubernamentales a  formar agendas de discusión y planeación de políticas públicas de largo aliento en torno al tema.
Pensando en ello, la Secretaria de Turismo  del país  llevó a cabo el foro “gobernanza para un turismo sustentable”; durante su participación  el titular de la Secretaria Enrique De La Madrid  comentó  que es indispensable incorporar la visión  y propuestas de expertos, inversionistas,  desarrolladores, hoteleros,  proveedores de servicios turísticos, universidades, cámaras empresariales entre otros a fin de identificar la posición actual y desarrollar un política pública  a 2040 “en este trabajo de planeación, la participación de quienes enfrentan en el día a día los obstáculos y retos para consolidar y desarrollar destinos y productos turísticos en la región es fundamental”.
El secretario agregó “este foro ayudará también a definir una cartera de proyectos estratégicos de inversión que responda de manera objetiva a las necesidades de infraestructura en la región, bajo criterios de eficiencia, rentabilidad económica y social, competitividad, transparencia y sustentabilidad”.
De acuerdo con  información de la Secretaría  este proceso incluye la realización de tres foros temáticos regionales; el primero ‘Gobernanza para un Turismo Sustentable’  corresponde a región sur y giró en torno a 5 mesas temáticas: gobernanza para destinos turísticos sustentables, recaudación y administración de recursos para destinos turísticos; infraestructura y movilidad, y desarrollo del Mundo Maya y Zonas Económicas Exclusivas -ZEE-.
Señaló que posteriormente se realizará el segundo Foro en la Ciudad de México, el 22 de agosto, correspondiente a la región Centro; y el tercer foro correspondiente a la región norte  se hará en Tijuana durante el mes de octubre.  Al evento con sede en Yucatán organizado por la SECTUR Y CONAGO ,asistieron autoridades del estado así como miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico. 
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído