Conecta con nosotros

Noticias

Buscará Santander tener 10,000 mujeres de ingresos altos con producto “Select Me”

Publicado

el

De acuerdo con datos del Centro de Investigación de la Mujer de Alta Dirección del IPADE, las mujeres tienen una participación muy activa en el mundo empresarial, ya que en México 31% de las mujeres tienen puestos de alta dirección y 5.8% está en Consejos de Administración.
El segmento de ingresos altos en México representa 13% de hogares de la pirámide poblacional con necesidad de servicios financieros diferenciados y que ofrece una importante oportunidad de negocio, dicho porcentaje incluye ingresos del segmento C+ que ganan 32.2 miles de pesos con 9.3% de hogares y segmento A/B con 80.5 miles de pesos que significa 3.9% de hogares. Para Banco Santander, los clientes de ingresos altos tuvo un crecimiento de 79% en los últimos cuatro años, donde 34% de los clientes inscritos a Mundo Select son mujeres, dicho banco tiene 400,000 clientes en esta categoría.
“Llevamos cerca de nueve meses en la elaboración del producto porque es un trabajo que realizamos a profundidad, primero con un estudio numérico y después con un estudio de mercado con nuestras clientas y las de la competencia para saber lo que necesitaban y complementarlas”,  detalló Irina Valassi Díaz, Directora Ejecutiva de Segmento Personas de Banco Santander.
El nuevo programa de servicios financieros acompañado por una serie de beneficios innovadores en el mercado estará en “Select ME” que opera a través de las plataformas digitales considerando que 51% de las mujeres son cibernautas y buscarán llegar a 10,000 clientes en el primer año. Se debe aclarar que el mercado mexicano es el único donde se ha puesto en marcha este producto.
Para acceder a los beneficios debe ser cliente de Mundo Select o acudir a la sucursal bancaria para tener los beneficios de “Select ME” que incluye asesoría en el día a día como gestoría en algunos trámites, servicios de Handyman, tips de nutrición, cuidado de mascotas y ayuda en tareas para los hijos de nivel primaria y secundaria. Además, seguro educativo y Check up anual, así como impulsar el desarrollo personal y profesional con cursos on-line. Aunque hay servicios gratuitos, habrá alguno con costo adicional y en promedio costará 120 pesos al mes, complementó Irina Valassi de Banco Santander.
 
Foto y texto Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído