Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Búsqueda de departamentos en renta en medios digitales las realizan millennials

Publicado

el

Los millennials son el segmento de la población que más búsquedas realiza en el portal Mercado libre con una participación de 53.3% y ésta se centra en encontrar departamentos, principalmente en renta.

Entre las características de este segmento de la población destacan: ser protagonistas de su propia vida, quieren todo en el momento –no pueden esperar-, cambian pronto, es decir, se entusiasman, adaptan y aburren; finalmente, la tecnología es lo que les permite avanzar,  mencionó Inés Prieto -jefa de Real Estate de Mercado Libre Inmuebles-.

blank

imagen de archivo

De acuerdo con datos de Mercado Libre, los millennials tienen mayor tendencia por buscar departamentos que otras generaciones no sólo en México, sino que la tendencia se replica en Chile y Argentina.

En cuanto a las ubicaciones, durante 2017 en Mercado Libre hubo un incremento de hasta 75% más búsquedas de inmuebles en el interior de la República Mexicana en estados como Querétaro, Puebla, Veracruz,  Guadalajara y Monterrey -los dos últimos son los mercados que más se están digitalizando, además son ciudades donde la rotación de propiedades está siendo más alta- en comparación con las búsquedas realizadas en el Área Metropolitana.

blank

Tomada de www.mercadolibre.com.mx

Como dato interesante, el promedio del proceso de compraventa de un inmueble tarda un año por lo que siempre los usuarios buscan información adicional. Mercado Libre Inmuebles tiene tres tipos de clientes: desarrolladores con propiedades nuevas, inmobiliarias y personas físicas interesadas en realizar una transacción inmobiliaria. Del total de visitas aproximadamente 23% se convierte en contactos con potencialidad de transacción.

blank

Imagen tomada de www.mercadolibre.com.mx

Los celulares son responsables de 75% de todos los minutos digitales en México y 92% del tiempo ocupado en Mobile se da vía app. Con más de 5.2 millones de contactos generados y un número superior a los tres millones de visitas totales en 2017, Metros Cúbicos se convirtió en el sitio web líder del mercado inmobiliario digital del país y gracias a ello, ahora tendrá una app mudándose al sitio más grande de comercio  electrónico en Latinoamérica, convirtiéndose en Mercado Libre Inmuebles.

blank

Imagen tomada de www.mercadolibre.com.mx

Entre las recomendaciones de Mercado Libre para lograr un mayor interés en las propiedades que se ofertan en su portal están: subir buenas fotos y palabras clave como: casas en venta, casas en renta y agregar la ubicación.

Top 10 de búsquedas en Real Estate

5 de cada 10 están relacionadas con propiedades en el interior

  1. Casas en venta
  2. Renta departamento
  3. Casas en renta en Guadalajara
  4. Departamentos en renta df
  5. Casas en venta en Guadalajara baratas
  6. Renta mini departamentos df
  7. Casas Puebla
  8. Casas en renta Querétaro
  9. Terreno urgente
  10. Casas en venta san Luis potosí

Por Catalina Martínez Quintero
También lee 


Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído