Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Cabify lanza nuevo servicio de entregas de última milla

Publicado

el

La empresa de servicios de movilidad urbana, Cabify anunció su ingreso al negocio de logística de última milla, ofreciendo servicios de entrega de paquetes adquiridos por la vía electrónica.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que el servicio se encuentra en una fase de prueba y será en abril cuando inicie de lleno, específicamente en países como España, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

blank
Imagen de cabify.prezly.com

“La compañía de multimovilidad ejecutará, en concreto, el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla.  Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas”, señaló.

Según las previsiones de la compañía, el desarrollo de este proyecto permitirá multiplicar por cinco la facturación de esta línea de negocio para finales de año. El servicio se puede solicitar desde la app y la página web, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico.

blank
Imagen de cabify.prezly.com

Lucia Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify, comentó que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa; por lo que “desde Cabify queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Impulsamos una vez más el crecimiento de nuestro modelo de multi-movilidad, con un servicio pionero y fundamentado en la innovación tecnológica”. 

El desarrollo tecnológico es permanente y Cabify activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído