Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Cabo Verde tendrá un centro de música flotante

Publicado

el

El sistema flotante del estudio de arquitectura, diseño y planificación urbana NLÉ es una forma de construir sobre el agua, su estructura es de madera sostenible prefabricada, modular y en forma de A que puede producirse localmente; de acuerdo con la firma se ensamblada y desmontada, rápida y manualmente. 

Actualmente NLÉ trabaja en la construcción de un centro de música flotante en la bahía de Mindelo en la isla de São Vicente de Cabo Verde, África Occidenteal, en el que se promoverá la música, danza, arte y otras industrias creativas de esta región; se espera su  inauguración en diciembre de este 2020. 

blank
Imagen de NLÉ

El desarrollo tendrá tres salas: espectáculos multipropósito, estudio de grabación y una barra de servicios; estarán ancladas alrededor de una plaza pública triangular.

El proyecto es promovido por ADS Cabo Verde – Africa Development Solutions, con el socio local Enapor Port Authority de Cabo Verde. “Estamos agradecidos por la colaboración de varios socios locales e internacionales hasta el momento, incluidos JMP, CFA, SINA, Aecom, Aister, KRJS y todos nuestros nuevos partidarios y amigos caboverdianos”, explica NLÉ. 

blank
Imagen de NLÉ

Desde 2011, el estudio de arquitectura dirigido por Kunlé Adeyemi ha investigado este tipo de desarrollos, basados en la naturaleza y que se encuentran en y alrededor del agua. En 2012, NLÉ creó su primer prototipo llamado Makoko Floating School en Makoko, Lagos, Nigeria.  

“El prototipo se desarrolló con la visión de un sistema de construcción inclusivo, localmente adaptable y escalable, diseñado para transformar la forma en que urbanizamos las áreas alrededor del agua a nivel mundial”. 

blank
Imagen de NLÉ

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank